Audi Q7 e-tron quattro: Primer híbrido enchufable TDI

Audi Q7 e-tron quattro frontal
Diego Zotes25 feb 2016

Los clientes enamorados de la funcionalidad del Q7 y concienciados con la preservación del medioambiente están de enhorabuena. Desde primeros de marzo ya se aceptan pedidos del nuevo Audi Q7 e-tron quattro, que con 393 cv fruto de la combinación de un propulsor eléctrico con uno diésel V6, se puede adquirir por 83.970 euros.

Para este próximo verano ya podremos ver rodando las primeras unidades del nuevo Q7 e-tron quattro, el SUV híbrido enchufable con una autonomía exclusivamente eléctrica de 56 kilómetros, que permite realizar grandes desplazamientos con cero emisiones.

De hecho el e-tron quattro es el primer híbrido enchufable que combina un motor eléctrico con un propulsor de combustible convencional diésel V6 TDI y tracción total quattro. Este SUV fija nuevos estándares de prestaciones gracias a una potencia total del conjunto de 373 cv y sus 700 Nm de par. Con esas características, consigue acelerar hasta los 100 km/h en 6,2 segundos, consumiendo sólo 1,8 litros de diésel a los 100 km y emitiendo de 48 a 50 gr/km de CO2.

Consigue tan buena autonomía y tan buenas cifras de consumo gracias a unas baterías de iones de litio de 17,3 kWh de capacidad que pueden recargarse en tomas de corriente convencionales privadas.

El precio base del nuevo Q7 e-tron quattro es de 83.970 euros, incluyendo de serie cantidad de extras que en el resto de la gama son opcionales. Por ejemplo, las ópticas delanteras de LED, sistema MMI Navegación Plus con MMI Allintouch o el Audi Virtual Cockpit. La pantalla TFT de alta resolución proporciona además imágenes y gráficos de gran nitidez, incluyendo vistas específicas para el Q7 e-tron quattro como el indicador de potencia, el flujo de energía del sistema híbrido enchufable, la autonomía y el estado de la carga de la batería de alto voltaje.

Audi Q7 e-tron quattro lateral

De serie se ofrece el sistema de carga para enchufes de uso doméstico e industrial, con una unidad de carga con pantalla para programar la carga cómodamente. La carga en esta última toma industrial con 7,2 kW se lleva a cabo en sólo dos horas y media, todo un récord en esta categoría.

Además está disponible la línea Design de equipamiento por 87.540 euros. Añade fundamentalmente detalles de confort interior y una combinación de tapicería de cuero con cuero sintético y el paquete de asistentes City.

Audi Q7 e-tron quattro interior

Como novedad absoluta, el Audi Q7 e-tron quattro presenta de serie el sistema de gestión térmica con bomba de calor integrada, un punto de referencia en términos de autonomía eléctrica, confort interior y eficiencia en el control climático.

En cuanto a conectividad, el Audi Connect conecta al Q7 e-tron quattro a Internet mediante el sistema estándar 4G de alta velocidad. De serie se incluye el “Audi Connect Safety & Service”, permitiendo mediante la app Audi MMI Connect controlar de forma remota cantidad de funciones, como los procesos de recarga, la climatización interior o el acceso a los datos relativos a los viajes precedentes desde un Smartphone, así como consultar el estado de las luces, las ventanillas o desbloquear las puertas del vehículo.