Audi Q7 3.0 TDI 204 cv: Más eficiencia, menos caballos

a fondo Audi Q7 3.0 TDI 204 cv 1
Raúl Toledano25 oct 2010
La Premium Audi reduce la potencia de su motor de tres litros diésel desde los 240 a los 204 caballos en su todoterreno de lujo Q7
Las marcas lo tienen claro: cumplir con la normativa de gases Euro5 es una prioridad. De esta forma, la Premium Audi reduce la potencia de su motor de tres litros diésel desde los 240 a los 204 caballos en su todoterreno de lujo Q7 (2.060 kg), con el objetivo de reducir sus guarismos de CO2 hasta las 189 g/km y de consumo de combustible hasta los 7,2 l/100 km. Esta variante del prsetigioso y reconocido SUV de la marca de los cuatro aros, aunque haya perdido fuerza bruta, aterriza con un paquete dinámico de lo más óptimo: cambio automático Triptonic de ocho velocidades, tracción Quattro y sistema de parada y arranque automático Star&Stop.
El precio de esta unidad esta por confirmar, aunque la versión de acceso del anterior motor de 240 caballos Ambiente- tenía un precio base de 66.300 euros, suponiendo, pues, que ahora esa cifra se verá ligeramente reducida. En Alemania, el precio de partida será de 51.800 euros. Eso si, si hablamos de tramo impositivo sobre el impuesto de matriculación, el asunto se mantiene en el 9,75%.
Con rivales como el Mercedes ML, el VW Touareg o el BMW X5, este Q7 diésel pretende mantener las prestaciones que le acreditan como un SUV de moda y rango, a pesar de esos 36 caballos de menos en comparación a su antecesor. Así, su aceleración de 0-100 es de 9,1 segundos, por los 7,9 que acreditaba su antecesor; si de velocidad punta hablamos, también la merma es sensible, ya que son 10 km/h menos ahora; de 215 a 205 km/h. Sin embargo, la mecánica se ha visto recompensando al ser 200 kilos más ligera, destacando como toque genial en el apartado técnico el sistema de alimentación common-rail, de 2.000 bares de presión, o los inyectores piezoeléctricos.
A nivel de equipamiento, los conductores que se decanten por esta nueva mecánica se encontrarán con un SUV de lo más completo: climatizador bizona, sistema inteligente de iluminación en carretera y la interfaz con el dispositivo multimedia de sonido y navegación MMI. Opcionalmente, destacan un sistema específico de climatización para los asientos, un techo panorámico de cristal con regulación eléctrica y un kit de carga segura con raíles incluidos.