Audi Q3 y Audi Q5 2016: Mucho más equipados de serie

Audi Q3 2016
Diego Zotes11 feb 2016

Las nuevas versiones 2016 traen a los Audi Q3 y Audi Q5 interesantes mejoras en equipamiento. Los dos SUV de la marca alemana enriquecen su dotación de equipamiento sin que por ello aumenten los precios. 

En el SUV compacto Q3 las versiones que se nutren de mayor equipamiento son la Attraction, Design Edition y Sport Edition. El Attraction, que se comercializa con los motores 2.0 TDI y 1.4 TFSI ambos de 150 cv, incorpora desde ahora de serie los anclajes ISOFIX para sillas infantiles y los retrovisores exteriores calefactables.

Pero en los que de verdad se aprecia un aumento importante de elementos de equipamiento de serie es en los Design Edition y Sport Edition, disponibles con toda la oferta de motores. Además de los anclajes ISOFIX y los retrovisores calefactables, suman también accionamiento eléctrico del portón de maletero, ópticas traseras con tecnología LED y llantas de 18 pulgadas. Elementos que se suman a los ya propuestos de serie en estos acabados altos de gama, figurando los faros de xenón, MMI con navegación, Audi Drive Select o control de velocidad, entre otros.

Con un precio final de 33.940 euros para el Audi Q3 2.0 TDI de 150 cv, la ventaja para el clientes en las ediciones especiales Design Edition y Sport Edition del Q3 ha mejorado sustancialmente.

Por otra parte, la lista de equipamiento opcional para el Q3 también se beneficia de precios más competitivos, como sucede con elementos como los faros LED, retrovisores exteriores antideslumbramiento o las llantas de 18 y 19 pulgadas. Por otra parte, las versiones del Audi Q3 con motor 2.0 TDI de 150 cv con tracción delantera y llantas de 18 pulgadas reducen su nivel de emisiones de CO2 a 119 gr/km de media.

Audi Q5 2016

En lo referente al Audi Q5, el SUV de tamaño medio, todas las ediciones especiales pasan a incorporar de serie el sistema MMI con navegación con reconocimiento de voz sin incremento en el precio.  

En el caso de la Advance Edition se suma a la infinidad de sistemas de serie entre los que destacan los faros de xenón plus, control de velocidad automático o Audi Music Interface, entre otros muchos. El precio del Q5 2.0 TDI 150 cv ultra Advance Edition parte de los 39.210 euros.

En la versión S line Edition su equipamiento tiene un enfoque más deportivo destacando las llantas de 19 pulgadas, los asientos y el volante deportivos, el Audi Drive Select o el Audi Music Interface. El precio para este acabado con el motor 2.0 TDI 150 cv ultra parte de los 40.800 euros.