Nuevamente Audi, superando todas las expectativas.

Audi Q2, inicia su comercialización en España.: Nuevamente Audi, superando todas las expectativas.

Audi Q2 2016 1
Autocity11 jul 2016

El nuevo Audi Q2 es un vehículo compacto con nuevo diseño, urbano, marcadamente deportivo, diferente, con un concepto que viene dispuesto a revolucionar. Ideal para el día a día o aventuras fuera de la carretera.

El nuevo Audi Q2 es el nuevo miembro deportivo y dinámico de la familia Q, el cual inicia su comercialización en España con seis motores de salida, tres TDI y dos TFSI, el Audi Q2 1.0 TFSI con un eficiente motor de tres cilindros y 116 CV (85 kW). Está disponible con tracción quattro permanente en sus cuatro ruedas, para sus motores más potentes de 2.0 TDI y 2.0 TFSI, opcionalmente también están disponibles para el 1.4 TFSI cylinder on demand y el 2.0 TDI con 150 CV (110 kW).

Este SUV compacto destaca con un diseño progresivo, alta funcionalidad y con sistemas de asistencia, conectividad y ayudas a la conducción que son propias de la clase de lujo.

Eficiencia deportiva en los motores del nuevo Audi Q2

El nuevo Audi Q2 se lanza en seis motores, tres diesel y tres de gasolina. Todos ellos se pueden combinar con la caja de cambios de doble embrague S tronic de siete velocidades o la caja de cambios manual de seis velocidades. También disponibles 4 combinaciones que poseen tracción quattro. Para obtener un alto rendimiento, en los motores 2.0 TDI y 2.0 TFSI tienen un nuevo sistema de embrague doble de serie.

Para el mercado español se incluyen dos motores:

  • TFSI en el Audi Q2: El eficiente 1.0 TFSI de 116 CV (85 kW) con tres cilindros, el extraordinariamente 1.4 TSFI que genera una potencia de 150 CV (110 kW) con la tecnología Audi cylinder on demand, y por último el potente motor 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW). Para este último se ha desarrollado un nuevo sistema de combustión.
  • TDI en el Audi Q2: Cuenta con un motor de cuatro cilindros 1.6 TDI con una potencia de 116 CV (85 kW). También se encuentra disponible el motor 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) y 190 CV (140 kW).

Para sus seis motores se ofrece una caja de cambios de doble embrague S tronic manual

 

El Audi Q2, un vehículo dispuesto a revolucionar

Audi Q2 exterior

Su aspecto exterior

Con un peso de 1205 Kg, cuenta con una longitud de 4,19m y una distancia entre ejes de 2.60m. Cuenta con dos grandes entradas de aire, la parrilla del radiador Audi Singleframe confirma su carácter SUV.

En su parte trasera se crea una imagen dinámica con su alerón del techo, parachoques y el difusor. Los faros y luces traseras brillan con tecnología LED, opcionalmente con intermitentes dinámicos.

Su aspecto interior

Su acabado interior ofrece el máximo de funcionalidad y múltiples opciones de personalización. Cuenta con un maletero que posee un volumen de 405 litros, al abatir el asiento trasero se alcanza 1050 litros.

Audi virtual cockpit opcional, que es una tecnología revolucionaria en el Audi Q2, cuenta con una pantalla de 12,3” con dos modos de visualización, mostrando así gráficos más nítidos y detallados. Toda esta instrumentación se puede controlar fácilmente desde el volante multifunción.

Su tecnología Head-up-display, en el campo directo de visión proyecta datos de velocidad actual, datos de navegación o advertencias de peligro.

 

En España se lanza con precios que van de los 25950€ para el  Audi Q2 1.0 TFSI de 116 CV (85 kW) hasta los 36.590€ euros del 2.0 TDI quattro S tronic, que rinde una potencia de 190 CV (140 kW).