Audi presentará en Fráncfort la gama S, con más potencia y menos consumo:

Agencia EFE01 sep 2011
Audi presentará por primera vez sus nuevos modelos S en el Salón del Automóvil de Francfort, el próximo mes de septiembre, una gama aue llegará al mercado con más potencia y un consumo reducido en más de un 25 % sobre los anteriores.

Se trata de los nuevos Audi S6 y S6 Avant, el S7 Sportback y el S8, dotados de propulsores V8 que proporcionan 420 o 520 caballos, dependiendo del modelo.

El Audi S6 y el S6 Avant son vehículos deportivos para el día a día, equipados con un biturbo V8 con 4 litros de cilindrada TFSI en versión de 420 CV (309 KW) de potencia.

Entre las 1.400 y las 5.300 rpm, el ocho cilindros con sobrealimentación doble ofrece de manera constante 550 Nm. El S6 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y en 4,9 segundos el S6 Avant. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h en ambos.

El 4.0 TFSI traslada a la gama de motores más potentes la estrategia de reducción o "downsizing" de Audi. En comparación con el motor empleado en el modelo anterior, un V10 atmosférico de 5,2 litros de cilindrada, el nuevo proporciona prestaciones más deportivas con un consumo que se ha reducido en hasta un 25 %.

En el S6, el valor medio es de 9,7 litros a los 100 km, y en el S6 Avant de 9,8 litros.

En la transmisión de la fuerza, el S6 y el S6 Avant están dotados de una transmisión S tronic de siete velocidades caracterizado por la velocidad con la que realiza los cambios.

La tracción integral permanente quattro integra un diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda. , Audi complementa con la opción con el diferencial trasero deportivo, que distribuye las fuerzas entre las ruedas traseras.

Los dos nuevos modelos S montan de serie la "adaptive air suspension sport", una suspensión neumática de configuración rígida con amortiguación variable que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros.

El Audi S7 Sportback monta el mismo motor que el S6 y el S6 Avant. El biturbo V8 acelera al coupé de cinco puertas de los 0 a los 100 km/h en 4,9 segundos, con un consumo medio de 9,7 litros de combustible a los 100 km.

Gran parte de esta eficiencia se debe a su ligera carrocería, fabricada según el método de construcción híbrida en aluminio, con un peso de un 15 % menos que una carrocería fabricada en acero.

El S7 Sportback utiliza el S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda. Opcionalmente Audi monta el diferencial deportivo, que distribuye las fuerzas entre las ruedas traseras de forma variable.

La "adaptive air suspension sport" también pertenece al equipamiento de serie del S7 Sportback, al igual que el sistema de conducción dinámica "Audi drive select".

El Audi S8, que llegará al mercado en la primavera de 2012, es el nuevo cabeza de familia de los modelos S de Audi. El nuevo 4.0 TFSI que monta rinde 520 CV (382 KW) y entre las 1.700 y las 5.500 rpm genera un par motor constante de 650 Nm.

En prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en sólo 4,2 segundos, y la velocidad se limita electrónicamente al alcanzar los 250 km/h.

Este motor, asociado a una caja tiptronic de 8 velocidades, consume 10,2 litros de media a los 100 km, frente a loa 13,2 litros del V10 atmosférico anterior, un 23 % menos a pesar de que la potencia se ha incrementado en 70 CV (51 KW).

El S8 dispone del sistema de tracción quattro, que combina un diferencial central autoblocante con el diferencial deportivo en el eje trasero.

También dispone del "adaptive air suspension", especialmente ajustada para este modelo, capaz de regular la altura de la carrocería en tres niveles.