Mucho más ligero y elegante

Audi presenta el nuevo A5 Coupé: Se lanzará de la mano de su versión deportiva S5

audi a5 2016 v1
Autocity03 jun 2016

La nueva generación A5 Coupé gana en elegancia, ligereza y potencia, ya que cuenta con motores de seis cilindros para una conducción más eficiente y cómoda.

La nueva generación de A5 Coupé gana con líneas más elegantes y nuevos objetos tecnológicos, con respecto al diseño presentado en 2007. El nuevo A5 Coupé es hasta 60 Kg más ligero, gracias a una nueva plataforma compuesta de un nuevo material que no descuida su alta resistencia. Destaca además su coeficiente aerodinámico de 0.25.

Equipamiento

El nuevo Audi A5 Coupé cuenta con un panel de instrumentos configurable al igual que el A4, el Q7 y el TT. Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que permite mostrar la ruta de navegación, velocímetro, tacómetro y el sistema de sonido.

En cuanto a la seguridad, es un vehículo que cumple con creces: Incluye un control de crucero adaptativo, ayuda de mantenimiento en vía, asistente de conducción en situaciones de tráfico lento, alerta de tráfico cruzado y de colisión inminente, controla el uso de cinturones, cierre de ventanillas y potencia de frenado para reducir la velocidad de impacto.

audi a5 2016 v2

Destaca su Elegancia Interior y Exterior

El modelo lanzado en 2007 carecía de la apariencia moderna de este renovado A5 Coupé. Cuenta con líneas más definidas y curvas. Por otra parte los acabados que envuelven a los faros tienen un formato muy diferente al resto de la línea Audi. La parte frontal se aprecia más “musculada” y la parrilla es mucho más grande que el modelo predecesor. En la parte trasera, las luces se perciben muy parecidas al del modelo A4.  La cabina mantiene el aspecto de sus modelos más recientes, como el Q7.

Mejor Mecánica

En Europa el nuevo A5 se ofrecerá con cinco motores, dos de ellos de gasolina y tres diésel, aumentando su potencia  un 17% más que el diseño anterior, siendo de entre 190 CV y 286 CV. Habrá tres tipos de transmisión, una de 6 velocidades manual, una de doble embrague de 7 velocidades y automáticas.

Por otra parte el modelo deportivo Audi S5 Coupé cuente con un V6 Turbo, rindiendo a 354 CV (21 CV más que el modelo anterior)

audi s5 2016 v1

El lanzamiento se producirá en Europa entre Septiembre y Noviembre de 2016 (pendiente de confirmación).