Audi nombra presidente de Ducati a su consejero delegado, Rupert Stadler:

Audi nombra presidente de Ducati a su consejero delegado, Rupert Stadler 1
Agencia EFE20 jul 2012
La casa automovilística Audi ha nombrado a su consejero delegado, Rupert Stadler, presidente de Ducati, una vez completada la compra del fabricante italiano de motocicletas a través de su controlada italiana Automobili Lamborghini, informaron hoy la marca alemana y la italiana en un comunicado.

Del nuevo consejo de administración de Ducati forman parte Gabriele del Torchio y Claudio Domenicali, que llegan desde la casa italiana, y Horst Glaser y Axel Strotbek, que representan la parte de Audi.

El italiano Del Torchio pasa también a ser consejero delegado de Ducati, presidente de un nuevo comité ejecutivo para dicha compañía -cuya creación fue aprobada ayer por la asamblea de socios de Audi- y miembro del consejo de administración de Lamborghini.

Ducati fue fundada por Adriano y Marcello Ducati en Bolonia en 1926. Conocida inicialmente como Socicetà Scientifica Radiobrevetti Ducati, inicialmente se dedicaba a la fabricación de componentes para equipos de radio. Su actividad cambió a la fabricación de motocicletas en 1946.

Esta firma ha estado involucrada activamente en competición desde hace décadas a través de su división de carreras Ducati Corse, y en la actualidad sus actividades en competición se centran en el equipo oficial Ducati en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, donde compite dentro de la categoría MotoGP, y en el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde ofrece soporte a equipos privados.