Audi llevará al Salón de Fráncfort un A2 como concepto eléctrico:

Agencia EFE02 sep 2011
Audi ha anunciado una nueva propuesta eléctrica para el Saln del Fráncfort a través del A2 Concept, un urbano de gama alta de 3.8 metros de longitud y apto para cuatro pasajeros.

Se trata de otro vehículo laboratorio -Audi llevará a Fráncfort el estudio urban concept para dos pasajerosen el que el fabricante alemán enseñará algunas nuevas tecnologías como la iluminación LED "matrix beam o haz de luz principal y luces adaptativas

El Audi A2 concept, con 1,69 metros de anchura y 1,49 metros de altura, cuenta con una potente propulsión eléctrica para lograr unas buenas prestaciones y una gran autonomía, asegura la marca, que no desvela los detalles técnicos en este anuncio.

Audi centra sus explicaciones en el diseño, del que dice que todos los detalles de este concepto, del que las primeras imágenes son dibujos, son sutiles y crean un gran impacto visual. En los dibujos se aprecia la forma de un pequeño coche de cinco puertas, similar al A1, pero con mayor tamaño.

Destaca la marca el detalle del techo del coche de exposición, que es blanco y puede convertirse en transparente con sólo pulsar un botón.

El fabricante incide especialmente en la iluminación, porque Este A2 embarca la siguiente fase LED, conocida como matrix beam (haz de luz principal), consistente en un paquete de LEDs y microreflectores generan un potente haz de luz de alta resolución y que no deslumbra.

Por otro lado, delicadas fibras de luz diurna enmarcan el módulo para la luz de cruce, formado también por LEDs de alta eficiencia.

En cuanto a los pilotos traseros inteligentes, adaptan su iluminación a las condiciones de visibilidad, mientras la luz de niebla posterior, producida a través de diodos láser, tiene la apariencia de un rayo luminoso en la niebla y proyecta un triángulo rojo sobre la carretera, como los típicos de aviso de emergencia.

Las luces adaptativas van colocadas por debajo del borde del cristal, desde delante hacia atrás del A2 concept, formando una banda de luces que contiene multitud de funciones innovadoras para esa iluminación dinámica.

Los sensores de proximidad integrados detectan la presencia del propietario y desbloquean las puertas a través de un simple gesto. Mientras se está conduciendo, las luces adaptativas funcionan como un foco lateral continuo. Si se activa el intermitente, el haz de luz se mueve a través de toda la banda de iluminación.

Además, una banda de luces rojas fluye por los pilotos traseros cuando se frena y demuestra intuitivamente la fuerza de frenado a los otros usuarios de la carretera que circulan por detrás.

Las luces adaptativas están también situadas en el puesto de conducción de este coche experimental, estructuradas en dos arcos separados.

El conductor en este A2 Concept maneja muchos de los mandos importantes a través de áreas táctiles situadas en el interior del volante.

Dos superficies de control adicionales se despliegan a la derecha del conductor cuando se pone en marcha el vehículo. Un perfil abierto sirve como columna de dirección y una pantalla de siete pulgadas más otras dos pantallas secundarias se ubican al final de ésta.

El Audi A2 concept dispone de un suelo interior plano. La consola central va unida al asiento del conductor, mientras que la consola posterior se prolonga entre los dos asientos traseros.

Las cuatro butacas individuales añaden ligereza al conjunto y hay un espacio de almacenamiento debajo de cada uno de los asientos. Entre los asientos traseros hay espacio para colocar una bicicleta de ciudad con la rueda delantera quitada. El área de carga tiene dos niveles. Un marco con redes funcionales crea la parte superior.