Audi lanzará el año que viene la versión híbrida del A8:

Agencia EFE05 oct 2011
Audi ha anunciado el lanzamiento para el año que viene de la versión híbrida de su berlina de lujo A8, equipado con un motor convencional de gasolina 2.0 TFSI en combinación con otro eléctrico PSM, que suman un registro de potencia de 245 CV.

Según informó hoy Audi-España esta versión híbrida del más alto de gama de Audi contará con una caja de cambio tiptronic de 8 velocidades.

El Audi A8 hybrid está capacitado para viajar a velocidades superiores a los 100 km/h solamente con la energía eléctrica y recorrer alrededor de tres kilómetros con cero emisiones a una velocidad de 60 km/h.

El consumo homologado en las pruebas experimentales ha sido inferior a los 6,4 litros cada cien kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se elevan a menos de 148 g/km.

Otras prestaciones se fijan en los 7,7 segundos que emplea en la aceleración de 0-100 km/h y en la velocidad máxima de 235 km/h.

El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de la versión híbrida del A8 entrega una potencia de 211 CV y combina inyección directa gasolina FSI, turboalimentación y el sistema de alzado de válvulas Audi valvelift.

Para ser equipado en esta versión híbrida, el motor convencional ha eliminado el alternador, mientras que el cojinete del cigüeñal y la puesta a punto del turbocompresor han sido readaptados.

Un sistema secundario de aire en las cabezas de los cilindros se asegura de que el tratamiento de corte de los gases de escape se produzca de forma especialmente rápida.

El motor síncrono de imanes permanentes (PSM), que también funciona como motor de arranque, y durante las fases de desaceleración, como un generador, tiene una potencia de salida de más de 54 CV. Este motor eléctrico está integrado en el circuito de refrigeración del motor TFSI.

Un sistema de baterías de ion-litio, con un peso aproximado de 36,7 kilos sirve de almacén de energía para el motor eléctrico del Audi A8 hybrid y está situada debajo del compartimento del equipaje, especialmente protegida para hacer frente a los posibles casos de colisión.

El A8 hybrid será uno de los vehículos más ligeros de su segmento, pues, excepto por los pilares B, elaborados en aceros de muy elevada resistencia a los que se ha dado forma en caliente, la carrocería ASF (Audi Space Frame) está enteramente realizada en aluminio y alcanza un peso 231 kilogramos, un 40 % más ligera que cualquier construcción en acero comparable.

El sistema de medición de carga se hace bajo una novedosa modalidad consistente en que el tacómetro en el cuadro de la instrumentación ha sido reemplazado por un medidor de potencia, con una aguja que indica la salida total del sistema en una escala porcentual que va del 0 a 100.

Una segunda escala está dividida en distintos segmentos de color: las secciones gris y naranja indican claramente el modo de tracción que en ese momento está en uso y un instrumento adicional permite visualizar el nivel de carga de la batería de ion-litio.