Audi ha recibido ya medio millar de peticiones para el nuevo Q3:

Agencia EFE13 sep 2011
La firma automovilística Audi ha recibido ya medio millar de peticiones para adquirir el nuevo Q3 que se fabrica en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), pese a que el vehículo aún no se ha lanzado comercialmente, lo que invita al optimismo a los responsables de la marca.

El director de Marketing de Audi España, Joan Miquel Malagelada, ha asegurado hoy que la respuesta que ha despertado de momento el Q3 supone "un enorme éxito", que espera continúe cuando se lleve a cabo el lanzamiento comercial en la segunda quincena de octubre.

En declaraciones a los periodistas en el Salón del Automóvil de Fráncfort, ha subrayado que "el número de pedidos está muy bien, sobre todo dada la situación del mercado español", ya que la práctica mayoría de ellos proceden de España.

El Q3, el primer modelo de Audi que se fabrica en la planta de Seat, con la que comparten matriz (el grupo Volkswagen), se empezó a fabricar en Martorell el pasado mes de julio con una sola línea de producción y en agosto se abrió una segunda.

El vehículo de Audi se fabricará a pleno rendimiento en octubre, cuando se pondrá en marcha la tercera línea de producción.

La previsión es que Martorell produzca cien mil unidades del Q3 al año, de las que el 95 por ciento se venderán fuera de España.

La fabricación del Q3, que ha garantizado el empleo en la planta catalana y ha contribuido decididamente a la creación de nuevos puestos de trabajo, se hace de momento en exclusiva en Martorell, aunque Audi ya ha avanzado que podría abrir una planta en China si funciona comercialmente en el mercado asiático.

Malagelada ha reiterado que la voluntad de la marca es convertir el Q3, que saldrá al mercado con un precio base de 29.900 euros, en el líder de ventas de su segmento.