Audi: Gamas S y RS: La familia deportiva

a fondo Audi: Gamas S y RS 1
Mikel Elorza29 mar 2007
La historia de Audi está ligada a la competición tras 100 años de éxitos en disciplinas deportivas como el Mundial de Rallys, las 24 horas de Le Mans o los DTM. Ese espíritu deportivo llega a la calle con las gamas S y RS.
La familia deportiva
La historia de Audi está ligada estrechamente a la competición tras más de 100 años cosechando éxitos en las principales disciplinas deportivas como el mundial de rallys, las 24 horas de Le Mans o los campeonatos DTM. Ese espíritu deportivo lo traslada Audi a sus coches de calle con las gamas S y RS.
El plus de deportividad que ofrece la marca alemana lo encontramos en colores de carrocería exclusivos, las dos generaciones del Audi RS 4 o el RS 6, los modelos S3, S4, S6 y S8 y los paquetes de equipamiento S line.
La gama S de Audi se traduce en potentes motores, tracción total permanente quattro y en interiores revestidos y más equipados. La sigla S se utilizó por primera vez en 1985 para denominar al S1 de rallies y poco después, en 1991, nació el primer Audi S de calle con el Audi Coupé S2. La saga ha ido creciendo en el tiempo con el S3, S4, S6 y S8 en sus diferentes carrocerías.
RS son las siglas que ha utilizado la marca de los cuatro aros para designar a sus desarrollos únicos dentro del segmento de los deportivos premium más exclusivos. La primera creación fue el RS 2 Avant de 1992 con un motor turbo de cinco cilindros y 315 cv. Hoy disfrutamos de la segunda generación del RS 4 con un motor de 420 cv que incorpora tecnología FSI y del RS 6 en sus carrocerías berlina y Avant que esconde bajo su capó un poderoso corazón de 480 cv.
El acceso al espíritu deportivo de Audi lo tenemos en el equipamiento S line disponibles para el A3, A4, A6, TT y Q7. Estos paquetes deportivos incluyen suspensión deportiva, colores exclusivos de carrocería, asientos deportivos, inserciones en aluminio para interiores, paragolpes específicos, spoiler trasero e inserciones del logo S line en diferentes lugares de la carrocería.

El último encargo de la marca alemana a su filial Quattro GmbH fue el RS4 en sus versiones sedán, avant y cabrio, pero pronto llegará un nuevo miembro a la familia deportiva de la marca de los cuatro aros. Será el coupé S5 que llegará a nuestras carreteras en junio y del que ya publicamos un amplio reportaje hace unas semanas. Sólo nos queda pedir ¡qué pasen rápido estos 3 meses!