Audi Exclusive: Personalización de origen

a fondo Audi Exclusive 1
David Ordás14 oct 2011
Con el programa Audi Exclusive, la marca de los 4 aros pone a disposición de sus clientes más inconformistas unas posibilidades de personalización que pueden hacer de cada Audi, un producto verdaderamente único.
Si queremos personalizar un coche, o tunearlo, llámese como se quiera, podemos acudir a un preparador especializado, o si somos más conservadores, intentar modificarlo con el programa de accesorios originales de la marca. Por lo general estos programas de accesorios originales no nos permiten mucho más que escoger unas llantas más llamativas que se complementan con unos neumáticos más anchos. En todo caso siempre se trata, o trataba, de soluciones que distan mucho de las ofertadas en los programas de tuning de los preparadores más reconocidos.
El boon de las personalizaciones que se ha vivido en los últimos años ha hecho que algunos de los grandes fabricantes hayan hecho un esfuerzo por adaptarse a los gustos de sus clientes, y ofertarles soluciones de individualización más ambiciosas. Es el caso de Audi, que desde hace 10 años, ofrece a sus compradores la posibilidad de contar con una personalización tan exclusiva como las que nos pueden ofrecer los preparadores especializados, pero contando eso sí, con el sello de calidad y la garantía propias de la marca alemana. Estamos hablando del departamento Audi Exclusive, dependiente de la filial quattro GMBH, encargada del desarrollo de las variantes más deportivas de la gama Audi.
Desde el exterior hasta el interiorQuizás uno de los apartados más valorados por quien quiere personalizar su vehículo, es contar con una pintura exclusiva. Audi ha pensado en eso, y en su oferta de colores de carrocería Audi Exclusive específicos, podemos elegir entre una gama de 200 tonalidades. Eso no es todo, pues al más puro estilo de los preparadores tuning de renombre, si no encontramos un color que se adapte a nuestros gustos, en Audi Exclusive te pueden pintar el coche de cualquier color que te guste.
Las posibilidades de personalización del interior son también practicamente ilimitadas, gracias a las múltiples combinaciones con cuero, alcántara y otros materiales disponibles para cubrir paneles y tapizar asientos. Actualmente se ofrecen quince tonalidades de cuero diferentes y trece en Alcántara, que pueden ser combinados a gusto del cliente, así como una amplia gama de maderas nobles, aluminio y otros materiales para los chapados interiores.

a fondo Audi Exclusive 2

¿Cómo se hace? El proceso de personalización de cada audi, es bastante similar al que siguen los modelos que se envían a un preparador externo, pero tiene algunas peculiaridades. Para evitar que el comprador se vea abrumado por la gran cantidad de opciones y combinaciones de colores, en el concesionario utilizan un avanzado programa de simulación en 3D con el que podemos ver de forma virtual el coche con todas sus opciones y accesorios.
El montaje de estas opciones se lleva a cabo en la factoría de la empresa Quattro GmbH, filial de Audi, con sede en Necksarsulm. Así, una vez formalizado el pedido, el modelo elegido se traslada desde la fábrica de Ingolstadt a la de Neckarsulm, donde se acaba de montar el equipamiento Audi Exclusive escogido, lo que requerirá solo un par de semanas más de trabajo, que será el tiempo extra que deberemos esperar por nuestro Audi personalizado.