Audi estrena en Fráncfort el nuevo Audi A3 Cabrio

Las ventas del nuevo modelo comienzan en Alemania en otoño y las primeras entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2014.

El A3 Cabrio, dotado de una capota de lona de tres capas de accionamiento electrohidráulico en 18 segundos, saldrá al mercado con dos motores de gasolina 1.4 y 1.8 TFSI con potencias de 140 y 180 CV, y un diesel 2.0 TDI con 150 CV.

Más tarde se sumarán más motores: desde el 1.6 TDI, con 110 CV, hasta el 2.0 TFSI que dotará al Audi S3 Cabrio de una potencia de 300 CV .

Todos los motores del nuevo Audi A3 Cabrio combinan las tecnologías de la inyección directa, la turbo sobrealimentación y el sistema start-stop.

El consumo medio de las tres motorizaciones básicas es un 12 % inferior al de los motores del modelo anterior, aunque las prestaciones son mejores.

En lo que respecta a la transmisión de la fuerza, el nuevo Audi A3 Cabrio también apuesta por los últimos desarrollos tecnológicos, de forma que el 1.8 TFSI llega al mercado combinado con el S tronic de siete velocidades, que, junto con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, ofrece una función de desacoplamiento que reduce aún más el consumo de combustible.

El 1.4 TFSI y el 2.0 TDI se combinan con un cambio manual de seis marchas. La tracción integral permanente quattro, otra novedad y una oferta exclusiva en el descapotable compacto, estará disponible más adelante.

En comparación con el modelo predecesor, el nuevo Audi A3 Cabrio ha crecido de 4,24 a 4,42 metros de longitud, de 2,58 a 2,60 metros de batalla y de 1,77 a 1,79 metros de ancho.

En altura (1,41 metros) se aprecia una reducción de 15 milímetros, con lo que el cuatro plazas mejora la presencia sobre el asfalto.

Las nuevas cotas de este modelo han mejorado el volumen del maletero, que ha sido incrementado 60 litros, además de haber mejorado su acceso para hacer la carga más sencilla.

El peso en vacío de la versión básica es de 1.365 kilos, de forma que es 50 kilos más ligero que el modelo predecesor.

La parrilla Singleframe confiere carácter al frontal del Audi A3 Cabrio. Los faros planos le otorgan una mirada decidida, al tiempo que realzan la horizontalidad junto con las entradas de aire del paragolpes.

A petición del cliente Audi ofrece los faros con tecnología LED, que además incorporan regulación gradual del alcance de las luces, una propiedad inusual en el segmento de los compactos.

El nuevo A3 Cabrio está disponible con una capota de lona que se tensa sobre una estructura de magnesio y acero que se abre o cierra mediante la pulsación de una tecla e incluso en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad.

Cuando está abierta, la capota descansa, plegada en tres capas, dentro de un compartimento que apenas reduce los 287 litros de capacidad del maletero.

La capota completamente automática integra una luneta de cristal y está disponible de serie en color Negro. Como alternativa se ofrece una capota acústica completamente automática con una espuma interior más gruesa que reduce aún más el nivel de ruido en el habitáculo del A3 Cabrio.

A elección del cliente, la capota acústica está disponible en los tres colores exteriores Negro, Gris y Marrón, con el revestimiento interior del techo en negro o plata luna.

El cortavientos se incluye en el equipamiento de serie de la línea Ambiente, mientras que la calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros es opcional.

En el caso de que el vehículo vuelque, un sistema activo de protección antivuelco protege a los pasajeros. Está compuesto por dos placas pretensadas mediante resortes que van integradas en la carrocería.

Las líneas de equipamiento se denominan Attraction, Ambition y Ambiente. El paquete deportivo S line para la línea Ambition inunda todo el habitáculo de color negro. En cuanto a los materiales, Audi ofrece tapizados de tela, cuero y una combinación de Alcantara y cuero. La opción Audi design selection en Marrón Lasso confiere una imagen muy exclusiva.

El peso en vacío de la versión básica es de 1.365 kilos, de forma que es 50 kilos más ligero que el modelo predecesor.

El nuevo A3 Cabrio se fabrica en la planta húngara de Gyor, en la que Audi ha invertido más de 900 millones de euros para su ampliación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy