Audi es la marca preferida por los conductores españoles, según coches.com:

Audi es la marca preferida por los conductores españoles, según coches.com 1
Agencia EFE22 may 2012
Audi es la marca automovilística preferida por los potenciales compradores españoles desde el punto de vista de la racionalidad económica y por la que se inclina un 20 % de los mismos, seguida de Volkswagen, con el 11 % y de Renault con el 8 %.

Según un informe del portal coches. com, marcas como Hyundai, Mazda, Nissan, Chrysler, Lexus, Alfa Romeo, Land Rover, Dacia y Porsche, en todos los casos, sólo un 1 % optaría por ellas.

Por otra parte, Jeep, Lancia, Skoda, Sabb y Smart no cuentan con ninguna aceptación entre los encuestados de este portal especializado.

En la hipótesis de que el comprador tuviera un presupuesto ilimitado para la adquisición del coche, las firmas alemanas se imponen con rotundidad y fuera de este contexto geográfica aparece únicamente la japonesa Lexus.

Al igual que en la anterior clasificación, Audi sería la marca para comprar si no lo impidieran las razones económicas, es decir por causas puramente emocionales, por delante de BMW, Porsche, Lexus, Mercedes y Volkswagen.

La marca de los cuatro aros cimenta su poder entre los conductores españoles como la mejor posicionada en los diseños exterior e interior.

A continuación por diseño exterior se reconoce a BMW, Porsche, Alfa Romeo y Mercedes, mientras que en el interior, tras la firma de los cuatro aros se posicionan Mercedes, BMW, Lexus y Porsche.

La seguridad es otro factor en el que Audi consolida ese dominio incontestable entre los conductores y en el que también hay un reconocimiento hacia Volvo.