Audi en Goodwood: Gran despliegue en su centenario

a fondo Audi en Goodwood 1
Enrique Marco29 jun 2009
Audi llevará este fin de semana al Festival de la Velocidad de Goodwood (del 3 al 5 de julio) una selección de los bólidos de competición más famosos de cada época, con los que celebrará el centenario de la marca.
Gran despliegue en su centenario
Audi llevará este fin de semana al Festival de la Velocidad de Goodwood (del 3 al 5 de julio) una selección de los bólidos de competición más famosos de cada época, con los que celebrará el centenario de la marca. Y es que no hay mejor cita para los amantes a los coches clásicos y de competición que este evento que cada año de celebra en el sur de Inglaterra. Un total de 15 “audis” de carreras de todas las épocas darán un brillante espectáculo en el fin de semana más esperado por los aficionados al automovilismo. Al volante de estas verdaderas joyas se colocarán los mejores pilotos de la marca –del presente y del pasado- junto a personalidades como el batería de Pink Floyd, Nick Mason, conocido aficionado y coleccionista que ya ha participado en numerosos actos de estas características. Precisamente Nick Manson será el encargado de pilotar por última vez el Auto Union Type C de 1939, ya que tras este evento Audi Tradition lo retirará a su museo.
También se podrán ver otros dos Auto Union, el Type C Streamliner de 1937 y el Type D Dual Compressor de 1939, unas cotizadísimas piezas de museo que se pondrán en marcha con el veterano y laureado piloto Jack Ickx al volante. Pero quizá más espectaculares aún, y más recordados por el público jóven, sean los Audi Quattro de los años 80, aquellas bestias del Grupo B de rallys que desaparecieron por culpa de sus extremas prestaciones. Cómo no, el bicampeón del mundo Walter Rohrl –que ahora tiene 62 años- será el encargado de dar vida a estos verdaderos monstruos. En concreto Walter pilotará un Sport Quattro S1 con el que Audi se adjudicó la victoria en la subida americana Pikes Peak en 1987. Pero aún habrá más, ya que otros dos campeones mundiales –Stig Blomqvist y Hannu Mikkola- pilotarán otras dos versiones de este Audi Sport Quattro de rallys.
Los Sport Prototipo que tantas alegrías y victorias le han dado a Audi en las 24 Horas de Le Mans tampoco podían faltar a la fiesta. Estarán casi todos los bólidos de resistencia de cada año (los R8R, R8, R10 y R15) y en su baquet se sentarán los habituales Frank Biela, Alan McNish, Dindo Capello y Marco Werner. La otra especialidad que estará bien representada por la casa de los cuatro aros es la de los turismos, pues los asistentes al Festival de Goodwood podrán contemplar tanto modernos Audi A4 del DTM como otros modelos de décadas pasadas pertenecientes a las carreras americanas del IMSA, el 90 Quattro GTO, o de las TransAm, el 200 Quattro.
Con estos 15 coches de competición Audi continúa luciendo con orgullo su brillante historia, en la que ya conmemoró los 25 años de la tracción Quattro o, más recientemente, la muestra de modelos clásicos que preparó para la Techno Classica de Essen. En su centenario, la marca alemana quiere ser protagonista en Goodwood, un evento en el que casi todas las marcas con larga historia automovilística quieren lucir sus triunfos y sus vehículos más laureados de todos los tiempos.