Audi empieza la comercialización del híbrido de la gama A8:

Audi empieza la comercialización del híbrido de la gama A8 1
Agencia EFE24 may 2012
Audi ha iniciado la venta de la versión híbrida de su berlina de lujo A8, el tercer modelo de la marca con esta tecnología de movilidad limpia tras el crossover Q5 y la berlina del segmento alto A6.

La filial española de la marca de los cuatro aros anuncia también otra novedad en el modelo A8, con la incorporación de un motor gasolina 4.0 TFSI V8 con 420 CV de potencia y sistema de desconexión de cilindros (Audi Cylinder on Demand), que reemplaza al 4.2 FSI atmosférico de 372 CV.

El precio de venta del Audi A8 4.0 TFSI V8 quattro tiptronic se ha fijado en 104.490 euros, ampliados a 112.410 euros si se trata de la variante de carrocería larga.

La versión híbrida aporta como prestaciones una potencia de 245 CV, un consumo medio de 6,3 l./100 km, y emisiones de 147 g/km de CO2 se quedan en 147 g/km y se venderá en España a un precio de 83.400 euros.

Audi condensa la utilidad del A8 Hybrid en el eslogan 'las prestaciones de un motor de seis cilindros con el consumo de un cuatro cilindros'

La tecnología híbrida de esta berlina combina el motor gasolina 2.0 TFSI de 211 CV y 350 Nm de par máximo con un motor eléctrico de 54 CV y un par máximo de 210 Nm, lo que supone una potencia conjunta de 245 CV y 480 Nm.

El alto nivel de eficiencia en una berlina de esta categoría se apoya también en su construcción ultraligera en aluminio, pues su peso en vacío es de 1.870 kilogramos.

En modo eléctrico es capaz de recorrer hasta tres kilómetros a una velocidad de 60 km/h y funcionando únicamente impulsado por el motor eléctrico el A8 hybrid puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Este modo eléctrico es uno de los cinco en los que puede funcionar el coche, ya que se puede optar con el motor de combustión, en modo híbrido, en modo de recuperación o en el denominado modo 'boost' o de aceleración intensa.

Las baterías de iones de litio ofrecen 1,3 kWh de energía, incorporan un sofisticado sistema de refrigeración por aire, y se ubican en la parte trasera del vehículo.

Los cinco modos de funcionamiento se gestionan de forma automática a través del sistema hybrid manager, en función del programa elegido por el conductor.

El A8 hybrid incorpora el sistema de control activo del ruido Active Noise Control de Audi (ANC), que se activa cada vez que entra en funcionamiento el motor de combustión.

Dicho sistema analiza el sonido en el habitáculo mediante cuatro micrófonos situados en el techo, y lo contrarresta emitiendo un sonido con una frecuencia opuesta a través de los altavoces del vehículo, para conseguir el máximo confort acústico y de marcha.