Audi empieza la comercialización de la versión híbrida del A6:

Audi empieza la comercialización de la versión híbrida del A6 1
Agencia EFE14 feb 2012
Audi ha empezado la comercialización de la versión híbrida de su berlina del segmento alto A6, la segunda con esta tecnología de movilidad limpia en la marca de los cuatro aros, tras el crossover Q5.

La filial española de Audi destaca que el A6 hybrid combina el motor gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros y potencia de 211 CV, con otro eléctrico alimentado por una batería de ion-litio.

El conjunto suma una potencia de 245 CV, con un consumo medio homologado de 6,2 l./100 km, unas emisiones de CO2 de 145 g/km, una velocidad máxima de 238 km/h y una aceleración de 0-100 en 7,3 segundos.

El precio de venta fijado para el Audi A6 hybrid, con un equipamiento de serie equiparable a los niveles más altos de la gama, es de 57.900 euros.

La transmisión de la fuerza del motor a las ruedas delanteras se realiza mediante un cambio tiptronic de ocho relaciones, en el que el convertidor de par se sustituye por un motor eléctrico combinado con un embrague multidisco bañado en aceite, que se encarga de acoplar o desacoplar el motor eléctrico del motor TFSI.

A la hora de conducir esta versión se puede elegir entre tres programas de funcionamiento: en modo D se optimiza el consumo, el modo S prima la conducción deportiva, y el programa EV da prioridad al sistema eléctrico.

En función del programa elegido y del estilo de conducción, el Audi A6 hybrid funciona únicamente con el motor de combustión, sólo con el motor eléctrico o con una combinación de ambos.

De este modo, el motor eléctrico puede asistir al motor de combustión cuando se demanda aceleración, recargar las baterías funcionando como un alternador cuando el conductor levanta el pie del acelerador, o impulsar al vehículo de forma exclusivamente eléctrica.

Puede en modo eléctrico hasta una velocidad de 100 km/h, y a una velocidad constante de 60 km/h, es capaz de recorrer hasta tres kilómetros sin necesidad de que se ponga en marcha el motor convencional.

La versión híbrida del Audi A6, disponible sólo con carrocería berlina. dispone de un sistema de baterías de iones de litio que apenas pesa 36,8 kilogramos y que se ubica bajo el piso del maletero, en una zona especialmente protegida para impactos.

Ello no impide disponer de un maletero con un volumen de carga, 375 litros, y se pueden alcanzar los 850 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.