Audi empieza a utilizar el retrovisor interior digital:

Audi empieza a utilizar el retrovisor interior digital 1
Agencia EFE10 ago 2012
Audi ha decidido empezar a utilizar el retrovisor interior digital después de su estreno con éxito a bordo del R18, el coche con el que el fabricante alemán ha participado en las 24 Horas de Le Mans.

El sistema, formado por una cámara externa y un monitor interior, está preparado para entrar en producción a finales de año, de momento en el Audi R8 e-tron, el primer deportivo eléctrico de la marca.

Al igual que los Audi R18 ganadores en las últimas 24 Horas de Le Mans, el Audi R-8 e-tron no tiene luneta posterior, por lo que no existe la posibilidad de utilizar un espejo retrovisor convencional, por lo que en su lugar es este nuevo sistema de alta tecnología, que ha mostrado su fiabilidad bajo las duras condiciones de una carrera de resistencia.

Los pilotos de los Audi R18 que ocuparon las tres primeras posiciones en la meta apreciaron las ventajas de este sistema en un vehículo cerrado, sin posibilidad de instalar un espejo retrovisor convencional, sin registrar vibraciones y disfrutar de una imagen clara incluso en condiciones de visibilidad reducida, como en conducción nocturna o debido a inclemencias meteorológicas.

El sistema de retrovisor digital de Audi se compone de una unidad de control que produce una imagen brillante de alto contraste, generada por una cámara trasera pequeña y ultra ligera, alojada en una carcasa optimizada aerodinámicamente en la parte posterior del vehículo, y que cuenta con calefacción cuando la temperatura exterior es fría, para evitar empañar los cristales.

La lente tiene un diámetro de apenas unos pocos milímetros, y abarca un campo de visión mucho más amplio que proporciona un espejo retrovisor convencional.

En el habitáculo, un monitor en color con una pantalla de 7,7 pulgadas ubicado en el lugar donde normalmente se situaría el espejo retrovisor muestra las imágenes digitales recogidas por la cámara.

La pantalla utiliza la tecnología AMOLED (siglas en inglés de Active Matrix Organic Light Emitting Diode, o Matriz Orgánica Activa de Diodos Emisores de Luz) desarrollada por LTD, socios de Samsung Display Co.

Los materiales orgánicos utilizados se auto iluminan con una tensión muy baja, por lo que la pantalla no necesita retroiluminación.

La tecnología AMOLED ya ha mostrado su valía en teléfonos móviles y dispositivos portátiles en el mercado de la electrónica de consumo.

Son pantallas más delgadas, ligeras y eficientes energéticamente que los monitores convencionales LCD, y presentan unos tiempos de conmutación de apenas unos pocos milisegundos, independientemente de la temperatura ambiente.

La unidad de control inteligente produce una imagen brillante y de alto contraste, y evita de forma automática que se produzcan deslumbramientos debido a las luces de otros vehículos.

Audi ya trabaja para que en un futuro el retrovisor digital pueda mostrar también informaciones adicionales que sirvan de ayuda al conductor.