Audi empezará a vender a comienzos del año que viene el A1 Sportback:

Agencia EFE18 nov 2011
Audi iniciará a comienzos del año que viene la venta del A1 Sportback, la versión de carrocería de cinco puertas del modelo más pequeño de la marca de los aros, informó hoy Audi-España.

Esta versión mantiene las cotas del modelo de tres puertas (3,95 metros de longitud), salvo un incremento de seis milímetros en la altura para facilitar la ubicación del pasaje en las plazas traseras.

También, de cara al interior, la oferta del modelo da a elegir entre habitáculos adaptados a cuatro o cinco plazas, a igualdad de precio.

Como otra novedad incluye el motor gasolina 1.4 TFSI de 140 CV con la tecnología "cylinder on demand" que faculta la operatividad de dos o cuatro cilindros en función del régimen de vueltas del propulsor para facilitar ahorro de carburante (4,7 l./100 km), pero éste se incorporará a la gama unos meses después.

El resto de la gama motriz de lanzamiento se completa con cuatro mecánicas de gasolina TFSI y tres diesel TDI con potencias que van de los 86 a los 185 CV, es decir similar a la del A1 de tres puertas.

El Audi A1 Sportback combina algunos de los motores con la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades.

En los ámbitos del manejo y de las tecnologías de la comunicación, el A1 Sportback incorpora soluciones de alta tecnología, entre ellas el sistema Audi connect.

Mediante este sistema, si se combina con el MMI navigation plus, la central multimedia de última generación con teléfono Bluetooth online permite disponer de conexión a Internet en el interior del vehículo.

El precio de venta se establece a partir de los 16.720 euros.