Audi da luz verde a la producción del crossover pequeño Q1:

Audi da luz verde a la producción del crossover pequeño Q1 1
Agencia EFE04 dic 2013
Audi ha dado luz a la producción, a partir de 2016, del crossover pequeño, que recibirá la denominación Q1, y que se unirá a la gama del Q7, Q5 y Q3, informó la marca alemana de los cuatro aros.

La planta elegida para la producción de este modelo será la que Audi gestiona en su sede central, la localidad alemana de Ingolstadt, donde ya produce el A3 y el A3 Sportabck (carrocería de cinco puertas.

El Q1 forma parte de la estrategia de la firma de conseguir en 2020 ampliar su línea de productos de los 49 modelos actuales a más de 60, y, con ello, lograr el objetivo de ventas de dos millones de unidades anuales.

La proporción de modelos SUV respecto al total de vehículos fabricados por Audi estará en un 28 % este año, y se prevé que pase a representar más de un 35 % para el año 2020.

Audi ya ha comercializado más de 1,5 millones de sus modelos de la familia Q desde el lanzamiento al mercado de su primer SUV en el año 2006, el Q7.

'El Audi Q1 será uno de los pilares de nuestra estrategia de marca basada en los SUV. Está diseñado sobre la base del concepto de plataforma modular con motor transversal, y completará por la parte inferior nuestra actual familia de modelos de la serie Q' dijo Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi.

Asimismo, el Q1 consolidará a largo plazo la capacidad de producción del Ingolstadt.