Audi configura una versión de acceso a la gama A6:

Audi configura una versión de acceso a la gama A6 1
Agencia EFE27 ago 2012
Audi ha incorporado una versión de acceso a la gama A6, la configurada con el motor de gasolina 2.0 TFSI de 180 caballos de potencia, disponible en las dos carrocerías del modelo -berlina y avant-.

El precio del Audi A6 con este nuevo motor 2.0 TFSI es de 40.150 euros para la berlina con cambio manual, de 42.670 euros para el familiar o Avant, y de 42.550 euros si se elige la versión con el cambio multitronic de 8 marchas, que es de 45.070 euros para el Avant.

Esta versión de acceso es seguida en la gama A6 por la configuración diesel equipada con el propulsor 2.0 TDI de 177 caballos de potencia, con la que comparte equipamiento de serie y opciones.

El motor 2.0 TFSI de 180 CV es el cuatro cilindros de 1.984 c.c. , utilizado por todas las marcas del grupo Volkswagen, dotado de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor.

Incluye doble árbol de equilibrado para eliminar vibraciones y el sistema de distribución variable Audi valvelift system, que regula la alzada de las válvulas de escape en dos fases mejorando así el intercambio de gases en los cilindros.

Con una potencia máxima de 180 CV entre 4.000 y 6.000 rpm, y un par motor de 320 Nm disponible ya a 1.500 rpm, que se mantiene constante hasta las 3.900 revoluciones, este motor se caracteriza por su poder de aceleración y un consumo reducido.

En combinación con el cambio manual, el Audi A6 2.0 TFSI acelera hasta los 100 km/h con salida parada en 8,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 232 km/h, y se consume una media de 6,5 litros. Las cifras para la versión Avant son de 8,4 segundos, 224 km/h y 6,6 litros.

Tanto el equipamiento de serie como la oferta de opciones y paquetes disponibles para esta nueva versión es análoga a la de la versión 2.0 TDI de 177 CV.

Exteriormente el motor 2.0 TFSI se diferencia del TDI ya que incorpora dos colas de escape, una a cada lado, a semejanza de las versiones equipadas con los motores de 6 cilindros.

Entre los paquetes disponibles, además del pack deportivo S line y de las distintas opciones de personalización del programa Audi exclusive, destacan los denominados paquete 'essence', paquete 'comfort' y paquete 'técnico'.

El paquete 'essence' incluye apoyabrazos central delantero, control de crucero tempomat, MMI radio plus, equipo Audi sound system con 10 altavoces, FIS con pantalla color de 7 pulgadas y programa de eficiencia, instalación básica de manos libres bluetooth y llantas de 17 pulgadas.

El paquete 'comfort', por su parte, añade al equipamiento de serie los asientos delanteros eléctricos con función memoria para el conductor, cortinillas traseras laterales manuales y eléctrica en la luneta posterior (manual para el Avant), y tapicería de piel Milano.

En cuanto al paquete 'técnico', incluye espejo interior antideslumbrante, faros de xenón plus con lavafaros, pilotos LED traseros, asistente de luces largas, Audi parking system plus y paquete portaobjetos.