Audi competirá en Le Mans con dos vehículos híbridos:

Audi competirá en Le Mans con dos vehículos híbridos 1
Agencia EFE03 feb 2012
Audi competirá por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, la mítica prueba de resistencia, con dos vehículos, de los cuatro de la categoría LMP1, dotados con motor híbrido, informó la marca automovilística alemana.

El reto de esta tecnología limpia en la 80 Edición de las 24 Horas de Le Mnas, a celebrar el 16 y 17 de junio, ha sido aceptado por los organizadores de la prueba y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Para el director de Audi Motorsport, Wolfrang Ullrich, 'desarrollar la tecnología híbrida para Le Mans es al menos un reto tan ambicioso como lo fue el proyecto diesel en sus primeras etapas',

Ullrich destacó los alentadores resultados de las primeras pruebas efectuadas a estos prototipos híbridos.

El nuevo prototipo deportivo de Audi con motor híbrido será presentado a finales de febrero y su debut en competición se producirá en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo.

En la próxima edición de la carrera francesa de resistencia Audi competirá con los dorsales 1 y 2 que serán los prototipos de propulsión híbrida y el resto llevarán los números 3 y 4.

Conforme al reglamento, ya está nominado un piloto por coche: André Lotterer, Allan McNish, Timo Bernhard y Oliver Jarvis.

Para la prueba inaugural del Campeonato del Mundo en Sebring el 17 de marzo el equipo Audi Sport Joest utilizará el Audi R18 TDI que consiguió la victoria en Le Mans el pasado año.

Audi ha ganado la 24 Horas de le Mans diez veces desde el año 2000 y es la marca más laureada de la competición en su reciente historia.

La marca de los cuatro aros ya consiguió acreditar las prestaciones de los motores TFSI con su victoria en Le Mans en 2001 y de los diesel con el primer puesto en 2006.

El equipo Audi Sport Joest ha inscrito dos coches para el nuevo Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y planea incorporar otros coches adicionales en carreras seleccionadas como las 12 Horas de Sebring (Estados Unidos) y en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), que serán un ensayo general para las 24 Horas de Le Mans.