Audi comercializará la versión deportiva S3 desde el inicio de 2013

0

La filial española de la marca alemana expone que esta tercera generación del S3 sigue fiel a la vocación deportiva del acrónimo S en la marca de los cuatro aros, pues estrena el motor 2.0 TFSI con una potencia de 300 CV, pero homologa un consumo a los cien kilómetros limitado a 6,9 litros.

Otras prestaciones se limitan a una aceleración de 0-100 km/h en 5,1 segundos (5,4 con el cambio manual) y fija el nivel de emisiones de CO2 en 159 g/km

El modelo dispone también como opciones del sistema de tracción integral quattro, propio de Audi, de la caja de cambios automática S-Tronic y de la regulación electromagnética de la amortiguación.

El motor, de cuatro cilindros, dispone de dos árboles de equilibrado que giran a doble velocidad y se acompaña de un sonido muy deportivo.

Este 2.0 TFSI aplica un sistema de inyección indirecta adicional, que complementa a la inyección directa de gasolina FSI en régimen de carga parcial, para reducir el consumo y las emisiones de partículas.

Pese a su complejidad técnica y los altos registros de potencia, este motor TFSI pesa cinco kilogramos menos que el bloque antecesor y se ha montado 12 grados inclinado hacia atrás .

La transmisión de serie es la manual de seis marchas con una ligera carcasa de magnesio.

El nuevo S3 destaca por la ligereza de su estructura, ya que pesa 1.395 kilogramos, 60 menos que su antecesor, y dentro de estas reducciones de peso, la carrocería ha disminuido 28 kilogramos, gracias al uso de aceros de alta tecnología endurecidos en molde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.