Audi comercializará en España la edición limitada RS plus del TT:

Audi comercializará en España la edición limitada RS plus del TT 1
Agencia EFE21 feb 2012
Audi iniciará en abril la comercialización en España de la edición limitada RS Plus de las versiones coupe y roadster del TT, asociada al motor gasolina turboalimentado de cinco cilindros, con 2.5 litros de cilindrada y potencia de 360 CV.

La filial española de Audi señala que este motor TFSI es una mecánica de alto rendimiento que, comparada con el motor del que deriva, este 2.5 TFSI, de inyección directa con sobrealimentación por turbocompresor aumenta su potencia en 20 CV.

Los clientes pueden elegir entre un cambio manual de seis velocidades o la transmisión automática S tronic de siete marchas.

Esta transmisión automática de doble embrague incluye de serie la función 'Launch Control', que optimiza la aceleración desde parado, además de la tracción integral quattro.

De este modo, la versión coupé con cambio S tronic acelera de 0-100 km/h en 4,1 segundos (4,3 segundos con cambio manual), en tanto que el roadster ejecuta la maniobra en 4,2 segundos (4,4 segundos para la versión manual.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h en ambas versiones y el consumo medio del Coupé con cambio S tronic es de 8,5 l./100 km, y de 8,6 l./100 km para el Roadster.

La carrocería asume un alto grado de ligereza y ha sido fabricada con una técnica mixta que combina aluminio en la parte delantera, y acero en la trasera.

Así, el coupé con cambio manual, incluyendo la tracción quattro, sólo pesa 1.450 kilogramos.

El sistema de frenos de alto rendimiento cuenta con discos ventilados radialmente y perforados con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, con diseño tipo 'Rotor' de cinco radios y en acabado bicolor, con los radios en negro y los bordes en rojo.

El Audi TT RS plus oferta como opción la suspensión adaptativa 'magnetic ride', en la que un alerón trasero fijo de diseño específico incrementa la fuerza aerodinámica que genera apoyo del vehículo sobre la carretera.

Esta serie especial, en la versión coupe, tendrá un precio en el mercado español de 69.990 euros con cambio manual, y de 70.290 con cambio S tronic de siete velocidades.

El precio del nuevo Audi TT RS plus Roadster es de 73.940 euros en el caso de la variante manual, y de 74.240 para el S tronic.