Audi celebra la producción de la unidad tres millones del A3 en Ingolstadt:

Audi celebra la producción de la unidad tres millones del A3 en Ingolstadt 1
Agencia EFE22 jul 2013
Audi ha celebrado la producción de la unidad tres millones de su modelo compacto A3 en la factoría alemana de Ingolstadt, la principal de la compañía, 17 años después de su lanzamiento comercial.

En este tiempo, el Audi A3 rueda sobre las carreteras de 117 países de todo el mundo, convertido en un pilar importante de la fábrica de Audi en Ingolstadt, que es también su sede central.

La unidad con la que se ha conmemorado este hito, un Audi A3 Sportback 2.0 TDI quattro de color blanco será entregada a su propietario en los próximos días, ha informado la compañía del grupo Volkswagen.

En 2012 Audi produjo un total de 152.993 unidades del modelo A3 en Ingolstadt, incluidas las variantes A3 y A3 Sportback, así como sus versiones de la serie S.

El nuevo Audi A3 Sportback lleva en el mercado desde febrero de 2013 y es el modelo con el volumen de producción más alto de los que se hacen en la planta de Ingolstadt, ya que son 700 automóviles de este tipo los que se producen a diario en la línea de ensamblaje.

La compañía ha hecho enormes inversiones en el nuevo Audi A3, que no específica, como una nueva nave de carrocerías ultra moderna en las instalaciones de Ingolstadt y en la expansión de la planta húngara de Györ, para convertirla en una fábrica de automóviles completa, con todos los procesos de producción.

En 2001 Audi ya enviaba piezas desde Ingolstadt hasta Györ para la producción del A3, lo que se debió al gran éxito del Audi A3 y al comienzo de la producción del nuevo Audi A4 en Ingolstadt.

En ambas plantas se producía la primera generación del Audi A3 Cabriolet y del Audi RS 3 Sportback, en tanto que a mediados de junio de 2013 el Audi A3 Sedán se ha unido a la gama.

Éste es el primer modelo de la marca de los cuatro aros que se producirá íntegramente en Hungría. A partir de 2014 el Sedán también será producido en la nueva fábrica de la 'joint venture' FAW-Volkswagen-Audi en Foshan (China).

De la primera generación del A3 se vendieron 913.000 unidades, un éxito que continuó con la segunda generación (2003-2013), de la que se entregaron cerca de dos millones de unidades a los clientes.

A finales de 2012 Audi lanzó la tercera generación del vehículo, un modelo que supuso un salto tecnológico frente a sus antecesores, con la incorporación, entre otros, del sistema Audi connect, que permite disfrutar en el vehículo de servicios de internet personalizados: desde la navegación por satélite con gráficos de Google Earth y Google StreetView, a la música en streaming y la información online del tráfico, así como otras aplicaciones en línea como Facebook y Twitter.

La gama A3 significará para la marca su entrada en el mundo de los híbridos enchufables, ya que en 2014 será puesto en el mercado el A3 Sportback e-tron, así como una versión movida por gas, el A3 Sportback g-tron, ésta a finales de 2013, que puede funcionar tanto con Audi e-gas, que protege el medioambiente, como con gas natural procedente de combustible fósiles.