Audi Cabrio S4: A la venta por 68.000

Diego Zotes13 ene 2004
Al BMW M3 Cabrio le acaba de salir un rival directo muy duro de pelar. Es el Audi Cabrio S4, versión deportiva de altísimas prestaciones de la exitosa gama Audi Cabrio que está ya a la venta por 68.000 euros, o 70.660 euros si lo escogemos con el cambio de marchas automático con función secuencial Tiptronic.
Inicio
YA A LA VENTA POR 68.000 €

a fondo Audi Cabrio S4 1

Al BMW M3 Cabrio le acaba de salir un rival directo muy duro de pelar. Es el Audi Cabrio S4, versión deportiva de altísimas prestaciones de la exitosa gama Audi Cabrio que está ya a la venta por 68.000 euros, o 70.660 euros si lo escogemos con el cambio de marchas automático con función secuencial Tiptronic. Es cierto que para los amantes de "la marca de la estrella" está también disponible el Mercedes CLK Cabrio 55 AMG, pero éste ya alcanza un precio significativamente más alto.

a fondo Audi Cabrio S4 2

Audi y BMW vuelven a tener en este caso el combate servido. Con una diferencia de precio mínima de 1.700 euros a favor del de los "cuatro aros" y una cifra de potencia casi idéntica (1 cv más para el S4), el BMW juega con la baza de una mayor deportividad derivada del menor peso y la propulsión trasera, mientras que el Audi se destaca con la seguridad que le aporta la tracción total y el mayor espacio de una carrocería más larga. Evidentemente es un combate en el que no hay vencedor ni vencido, ya que se trata de dos excitantes descapotables que cuentan cada uno con su público.
  Pero centrémonos en la novedad, en el Audi Cabrio S4. Hasta ahora la gama Cabrio estaba copada por el 3.0 V6 de 220 cv, un vehículo de unas prestaciones muy a tener en cuenta. A partir de ahora, los más exigentes tendrán en el Cabrio S4 todo lo que un amante de las prestaciones desea. Como era de espera, se trata de la misma mecánica que en la berlina S4. Es decir, el fabuloso motor V8 de 4,2 litros de cilindrada, 344 cv de potencia y 410 Nm de par.
Con semejante potencial, el nuevo Audi Cabrio S4 "despeinará" a cualquiera, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, y llegar fácilmente a la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h. Lógicamente, el consumo no es su fuerte, pues gasta 13,8 l/100 km de media (12,6 l/100 km el Tiptronic), pero este dato no debe preocupar a quien gasta más de diez millones de las antiguas pesetas en un descapotable.
Por último, el nuevo Cabrio S4 traerá de serie elementos como faros de xenón, asientos deportivos con tapicería en combinación cuero-alcántara, suspensión con tarado deportivo, llantas de 18 pulgadas, alarma, y distintivos "S".
Enrique Marco, Autocity
13 de Enero de 2004