Audi Cabrio: Restyling y nuevos motores

Diego Zotes24 oct 2005
Al igual que sucediese hace un año con la berlina A4, Audi renueva ahora la gama Cabrio con retoques estéticos, nuevos motores, mayor equipamiento de serie y opcional, y evoluciones en los sistemas de suspensión, dirección y cambio.
Inicio
RESTYLING Y NUEVOS MOTORES

a fondo Audi Cabrio 1

Al igual que sucediese hace un año con la berlina A4, Audi renueva ahora la gama Cabrio con retoques estéticos, nuevos motores, mayor equipamiento de serie y opcional, y evoluciones en los sistemas de suspensión, dirección y cambio. Por medidas y concepción sigue siendo el mismo cómodo y versátil descapotable de cuatro plazas y techo de lona con una longitud de 4,57 metros de largo y un maletero de 315 litros de capacidad, al estilo de los BMW Serie 3 Cabrio, Saab 9-3 Cabrio o del próximo Volvo C70 CC.
  Como es lógico, el nuevo Cabrio, que se venderá a principios de 2006, adopta la parrilla delantera típica en el resto de la familia y los pilotos traseros de nuevo diseño. La capota también presenta novedades, primero por la opcional denominada “acústica”, que según Audi reduce la sonoridad prácticamente hasta los niveles de una berlina cerrada, y la segunda porque ahora puede abrirse y cerrarse sin necesidad de detenerse (hasta un máximo de 30 km/h), y en un tiempo récord de 21 segundos. Faros bi-xenón que giran en curva o navegador con DVD son algunas de las opciones disponibles.
La gama mecánica recibe importantes novedades, y sobre todo amplía las opciones ya que ahora son cuatro motores de gasolina y dos diesel los disponibles para el Cabrio. La gama, que parte de los 37.000 euros, tiene en el 1,8 T de 163 cv su primer escalón de acceso, mientras que el tope es el Cabrio S4 con el V8 de 344 cv. Estos extremos son los dos únicos que ya existían hasta ahora para el descapotable, pues tanto los diesel como los dos gasolina intermedios son nuevos.
Aparecen el Audi Cabrio 2.0 TFSI de 200 cv y el 3.2 FSI de 255 cv, ambos con unas interesantes prestaciones, pues aceleran de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos el primero y en 6,8 el segundo. En diesel el veterano 2.5 TDI se “jubila” y da paso a dos opciones: el conocido 2.0 TDI 140 cv (desde 38.400 euros) y el V6 3.0 TDI. El potente diesel desarrolla en esta evolución 233 cv de potencia y 450 Nm de par, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos.
Existen diferentes tipos de cajas de cambio, manuales de cinco y seis velocidades, y automáticas tipo Multitronic o Tiptronic, así como la tracción delantera o la integral Quattro. Por último, decir que se han adoptado mejoras a nivel de suspensiones y dirección, así como en las funciones electrónicas de los controles de ayuda a la conducción.
Enrique Marco, Autocity.
24 de Octubre de 2005