Audi aumentará un 25 por ciento la producción prevista del Q3 en Martorell (Barcelona):

Agencia EFE19 ene 2011
Audi aumentará un 25% la producción prevista del Audi Q3, que empezará a fabricarse en la factoría de Seat en Martorell (Barcelona) en la próxima primavera, ya que aunque inicialmente estaban previstas 80.000 unidades anuales, se producirán más de 100.000 unidades, según ha informado Audi.

La producción de Audi en el año 2010 creció un 23,4% respecto al año anterior y para el año 2011 la compañía tiene, entre otros proyectos, el inicio de la producción de nuevo Q3 en la factoría de Seat.

Aunque, en principio, estaba previsto la fabricación de 80.000 unidades anuales del nuevo modelo, Audi ha decidido ampliar la producción a unas 100.000 unidades.

En abril del año 2009, el fabricante automovilístico Volkswagen adjudicó la producción del nuevo todoterreno compacto de Audi, la filial de vehículos de lujo de VW, el Audi Q3, a la planta de Seat en Matorell.

El volumen de inversión total en la producción del Audi Q3 asciende a 300 millones de euros y la decisión contribuía a garantizar unos 1.500 puestos de trabajo directos y otros 5.000 en la industria auxiliar del motor en Cataluña.

Seat ya tenía previsto aumentar la plantilla en unas 700 personas para fabricación del Q3, cifra que previsiblemente será superior con el aumento de producción previsto.

Martorell logró imponerse a otras plantas del grupo que optaban a la producción del vehículo, entre ellas la de Bratislava (Eslovaquia), la de Gyor (Hungría) o la de Audi en Ingolstadt (Alemania).

Después de meses de incertidumbre y de que la plantilla de Martorell aceptase en referéndum congelarse un año el salario, Volkswagen adjudicó el proyecto a la planta de Seat en Martorell.