Audi anuncia el lanzamiento de la tercera generación del A6 allroad quattro:

Audi anuncia el lanzamiento de la tercera generación del A6 allroad quattro 1
Agencia EFE28 mar 2012
Audi ha anunciado el lanzamiento de la tercera generación de la versión todocamino o allroad, con tracción integral permanente quattro, de su berlina A6, del segmento alto.

Audi España apunta que la gama de motores consta de un gasolina y tres diesel, todos con seis cilindros que, de promedio, ahorran un 20 % de carburante respecto a la generación anterior.

En gasolina, la opción es el 3.0 TFSI de 310 CV, cuyas prestaciones se concretan en una velocidad máxima limitada a 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y un consumo de 8,9 l./100 km.

Al diesel se adscribe el 3.0 TDI con potencias de 204, 245 y 313 CV, tres opciones que presumen de aligerar su peso hasta colocarlo por debajo de los 200 kilogramos cada bloque.

En el objetivo de la reducción de consumo por debajo de los 7 l./100 km de promedio, e ha trabajado sobre la base de una distribución de cadena que permite ahorrar energía, la baja fricción interna y la bomba de aceite regulada.

En función del motor, el S tronic de siete velocidades o el tiptronic de ochos transmiten la fuerza a la tracción integral permanente quattro, que trabaja con la gestión de par individual para cada rueda.

Todas las motorizaciones se pueden complementar opcionalmente con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

El nuevo Audi A6 allroad quattro mide 4,94 metros y su diseño está emparentado con la versión familiar o Avant de la berlina A6.

La revisión del dibujo del coche profundiza en las barras de la parrilla Singleframe, que van en sentido vertical

El maletero ofrece un volumen de entre 565 y 1.680 litros y funciones como un juego de fijación de paquetes y bultos, además de tener como opción el portón automático combinado con un cubremaletero enrollable eléctrico permite cargar el maletero de forma más cómoda.

Para desplazamientos sobre terrenos irregulares se incluyen a bordo un indicador del ángulo de inclinación y un asistente para el descenso de pendientes.

Como equipamiento de serie se incluyen el sistema de conducción dinámica Audi drive select con el modo efficiency, y la adaptive air suspension o suspensión neumática con amortiguación regulada, que varía la altura de la carrocería en función de las necesidades de terreno.

El formato de las ruedas es de 18 pulgadas, aunque se pueden montar como opción de 19 y 20 pulgadas.

El precio de partida de la gama para el mercado español del Audi A6 allroad quattro, es de 58.180 euros.