Audi acentúa las prestaciones dinámicas y deportivas del R8:

Audi acentúa las prestaciones dinámicas y deportivas del R8 1
Agencia EFE24 oct 2012
Audi ha acentuado las prestaciones de su modelo súper deportivo R8 mediante la introducción del cambio automático S-tronic, elementos externos e internos, nuevos frenos y faros en tecnología LED, mientras que los pilotos traseros disponen del intermitente con indicación dinámica.

Audi España informa de que el nuevo R8 V10 Plus equipa un motor de 5.2 litros, con un registro de potencia de 550 CV, que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h.

Otra mejora introducida es la construcción del coche en materiales ligeros, gracias a los cuales, el modelo de máxima potencia con cambio manual pesa 1.570 kilogramos, logrando una reducción de 50 kilogramos.

La gama del R8 incorpora dos variantes de carrocería: coupe y spyder y, al ya citado motor de 550 CV, une otros dos de 4.2 litros y 430 CV (V8) y de 5.2 litros y 525 CV (V10).

Las versiones equipadas con el nuevo cambio S tronic de siete velocidades han mejorado los valores correspondientes a la aceleración estándar en 0,3 segundos cada una, mientras que su consumo ha disminuido hasta 0,9 litros a los 100 kilómetros, lo que implica una reducción de CO2 de 22 g/km.

La transmisión se desglosa en el cambio manual de seis velocidades y en el automático/manual secuencial con sistema de doble embrague S tronic de siete relaciones, de serie en los motores V10, en sustitución del R tronic.

Este cambio ultra rápido de doble embrague integra la función Launch Control, que proporciona en las salidas una tracción óptima, debido al concurso de la tracción integral permanente quattro, cuya configuración presenta una carga mayor sobre el eje trasero.

Las llantas son de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro y el sistema de frenos se compone de cuatro discos autoventilados y perforados.

Como opción se presentan en la versión V10 Plus, la más potente, discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, más ligeros pero extremadamente estables y duraderos.

El precio base de este modelo para el mercado español se fija en 137.030 euros.