Audi ABT AS7: Elegancia y altas prestaciones

abt_as_x_f7b7622c739cced56ca214c50.jpg
David Ordás27 jul 2012
Estamos ante el AS7 más rápido jamás producido, con más de 520 CV y un estilo inconfundible, capaz de aportar la velocidad y el estilo que demandan los conductores más exigentes.
Cogiendo prestado el título de la saga de películas de A Todo Gas, the Fast and the Furious en inglés original, los chicos de ABT han querido bautizar al nuevo ABT AS7 como the Fast and the Beautifull, el rápido y bonito, en clara referencia a la combinación de la capacidad mecánica con la belleza de una carrocería deportiva. Motivos no les faltan, pues la última creación del preparador alemán destaca tanto por su fenomenal rendimiento mecánico, con un motor potenciado hasta superar la barrera de los 520 CV, como por su estética deportiva que no pierde sin embargo el aire Premium y distintivo de la marca de los aros.
Hace poco más de un mes os presentábamos la preparación de ABT sobre el A7 3.0 TDI, que con un programa de tuning específico para la mecánica de 3 litros diesel, se volvía también merecedora de la denominación AS, acrónimo de sorprendentemente deportivo (astonishingly sporty), utilizada por ABT para marcar sus modelos más extraordinarios. En esta ocasión el preparador germano especialista en los modelos del grupo VAG se ha decidido por el más potente de la gama, el Audi S7 Sportback, que ya de serie presenta un aspecto imponente y unas prestaciones demoledoras.
Preparar un automóvil como el S7 Sportback no es una tarea fácil, y en ABT son conscientes de ello y de lo que espera un cliente que se decide por un automóvil tan exclusivo. Las palabras de Hans-Jürgen Abt, director de ABT Sportsline, definen las líneas maestras que se han seguido en este programa de tuning: «Tienes que ser capaz de sentir que estas sentando en un auténtico coche deportivo todo el tiempo. Pero el coche tiene que ser también confortable y capaz para el día a día. »
La mecánica ha sido sin duda la gran beneficiada de esta preparación. El V8 de 4,0 litros de cilindrada TFSI, sobrealimentado con dos turbocompresores y que de serie rinde una potencia máxima de 420 caballos y un par de 550 Nm, recibe un plus de potencia de 100 CV. De esta manera el propulsor se equipara en rendimiento con el de su hermano, el Audi S8, que curiosamente utiliza la misma base mecánica. Así, tras salir del garaje de ABT, el nuevo AS7 rinde la friolera de 520 CV, con un par máximo que crece en igual medida, hasta los 650 Nm, y que aumenta el empuje del V8 en cualquier situación.

abt_as_motor_x_cfe0d3c7130d89f380ac8f8b0.jpg

Con este plus de potencia, el AS7 es capaz de alcanzar una velocidad punta de 290 Km/h y aunque todavía no se han dado las cifras oficiales de aceleración, se presupone que rondará los 4,5 segundos en el 0 a 100 km/h. Los ingenieros de ABT han trabajado para que este incremento de potencia no suponga un problema a la hora de conducir el coche, y gracias a una reprogramación electrónica muy acertada, el ABT AS7 no solo se transforma el coche ideal para un día de circuito, sino que mantiene su confort y solvencia para seguir siendo el compañero de viaje ideal.El nuevo ABT AS7 mantiene su confort y solvencia para seguir siendo el compañero de viaje ideal
Las llantas en 21 pulgadas, calzadas con neumáticos de altas prestaciones, contribuyen a mejorar el agarre y la estética de un vehículo de por sí muy atractivo, dejando a la vista y mejorando la refrigeración del potente equipo de frenos cerámicos del S7. También la suspensión ABT Level Control, que acerca la carrocería al suelo, contribuye a la imagen deportiva del AS7, sin suponer una merma en confort, gracias a su sistema de aire con el que es posible regular tanto la distancia al suelo, como la dureza.

abt_as_rueda_x_ab1026f293712df0608946d74.jpg