Audi abre en Londres su primer concesionario digital:

Audi abre en Londres su primer concesionario digital 1
Agencia EFE20 jul 2012
El fabricante alemán Audi ha puesto en marcha en Londres su primer concesionario digital, el primero de un programa de apertura de 'ciberconcesionarios' en las ciudades más importantes del mundo.

Audi se propone que en el año 2015 haya más de 20 concesionarios digitales abiertos en todo el mundo, en los que los visitantes disfrutarán de un servicio personal inédito hasta ahora.

El nuevo formato de concesionario, denominado Audi City, presenta todos los modelos de una manera totalmente digital, y el uso eficiente del espacio de este método permite que la marca esté presente en el corazón de las grandes ciudades.

Audi se propone que, en el futuro, Audi City juegue también un papel crucial en la comercialización de los nuevos servicios de movilidad y los modelos eléctricos de la marca alemana, explica en un comunicado.

Audi City combina lo mejor del concesionario tradicional, con el que convivirá, y el mundo digital, ya que combina la presentación digital y el contacto personal con el distribuidor, asegura Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de Audi, que considera que este nuevo tipo de concesionario estrecha el contacto con el cliente.

Gracias a una tecnología dotada de pantallas de alta resolución de control por gestos y dispositivos táctiles, el fabricante tiene ahora la capacidad de presentar su gama de modelos al completo, incluyendo todos los colores, el equipo de opciones y todas las funciones, y también la oportunidad de experimentar la enorme amplitud de la gama en su totalidad.

Los visitantes pueden elegir de forma digital su vehículo entre todas las configuraciones posibles, y experimentarlo de forma virtual en una escala real 1:1 en las pantallas que llenan casi todo el espacio.

El Gerente de Relaciones con el Cliente será la figura de contacto para todas las necesidades del cliente, desde la primera consulta hasta los servicios de post-venta.

Cada centro Audi City también estará conectado a un concesionario de Audi que ofrece toda la gama de servicios de Audi AG como un centro único de competencia.

Su ubicación en el centro de las ciudades hace de cada Audi City se convierta además en un lugar de encuentro para los amantes de la marca, donde se pueden poner en contacto con el mundo de los cuatro aros cuando lo deseen.

Las tiendas también podrán utilizarse como un foro para asuntos ajenos a la actividad principal de la automoción, como sede de lecturas, mesas redondas, debates y exposiciones sobre temas como el desarrollo urbano y la movilidad, o en cuestiones relacionadas con el arte, la cultura y el diseño.