Audi A8L W12 Exclusive: Sólo para 50 sibaritas

a fondo Audi A8L W12 Exclusive 1
Enrique Marco24 oct 2011
Audi comercializará 50 unidades del A8 Largo con motor W12 y unas especificaciones muy elitistas. Destacan las inserciones en madera natural de fresno y olivo así como la piel Poltrona Frau
NOVEDAD
Si la semana pasada hablábamos del más deportivo de la gama A8, el S8 4.0 TFSI de 520 cv, hoy nos toca hablar de la versión más lujosa y elitista de esta berlina de representación germana: el A8 L W12 Exclusive. Se trata de una apuesta muy sibarita basada en la carrocería larga del modelo y en el motor más poderoso con la cual la marca de los aros prácticamente se desmarca del resto de berlinas de representación BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS o Mercedes Clase S- para acercarse a la cúspide de la categoría, donde militan el Bentley Continental Flying Spur o el Aston Martin Rapide entre otros. Sólo se construirían 50 unidades numeradas a un precio que todavía no se ha desvelado pero que superará los 153.310 euros que cuesta el modelo del cual deriva.
Con sus 5,27 metros, el A8 L es el más largo entre sus competidores. Su anchura es de 1,95 metros y su altura de 1,47 metros; mientras que la distancia entre ejes es de nada menos que 3.123 mm. Su exquisito habitáculo se ha refinado todavía más, y así, viajar en sus dos estupendos butacones traseros ha de ser todo un placer. Además del equipamiento estandar u opcional que ya ofrece toda la gama A8 L, esta versión Exlusive limitada a 50 unidades se caracteriza principalmente por la suave piel de la firma italiana Poltrona Frau y por las inserciones en madera natural de fresno y olivo. La tapicería viene en una tonalidad que ellos llaman cognac y se decora con tubos de granito gris en las secciones centrales. La piel se utiliza para salpicadero, consola, puertas, etc, e incluso la llave del coche está tocada por Poltrona Frau. Por lo que se refiere a la madera de olivo y fresno, esta se barniza en color gris-amarronado.

a fondo Audi A8L W12 Exclusive 2

Esta corta serie del A8 L Exclusive se comercializa bajo la etiqueta Audi Exclusive y es la segunda puesta en escena tras su correspondiente versión del Q7. No obstante, no será la última, ya que según informamos recientemente, el programa Audi Exclusive va a ampliarse para que la personalización y los detalles sibaritas sean una interesante opción para los clientes más exigente de la marca.El motor es el colosal 6.3 W12 de 500 cv
Por lo que se refiere al coche en sí, nada nuevo que decir, ya que la mecánica de esta versión Exclusive no varía. Se trata del enorme bloque de 12 cilindros en W con una cilindrada de 6,3 litros. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y transmite los 500 cv de potencia a las cuatro ruedas mediante el conocido sistema Quattro. Pesa 2.130 kilos, por lo que resulta más lento que el deportivo S8, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Evidentemente el consumo no es su fuerte, con 12,4 l/100 km de media, algo que no pensamos que pueda influir en quien considera la compra de un automóvil de este nivel.