6,36 metros de longitud

Audi A8 L extended: Una berlina XXL irrepetible

Audi A8 L extended exterior
Raúl Toledano12 abr 2016

Audi desarrolla y produce el A8 L extended, berlina de tamaño XXL como demuestra su carrocería de 6,36 metros y seis puertas. Espacioso para seis ocupantes y con soluciones interiores de limusina, es una petición expresa de un cliente europeo.

Después de casi un año de trabajo, los diseñadores e ingenieros de Audi han creado este lujoso sedán de excepcional longitud, cumpliendo con los estrictos niveles del modelo de serie en todos los aspectos y sumando a ello las cotas de seguridad y rigidez de una carrocería XXL como es la de este Audi A8 L extended.

Con una longitud de 6,36 metros y una distancia entre ejes de 4,22 metros, este A8 extra largo tiene 1,09 metros más de batalla y longitud total que el A8 L (de batalla larga). Manteniendo la línea de techo típica del gran sedán de la marca de los cuatro aros, lo que sí ha modificado Audi es toda la carrocería desde el pilar A, integrando un panel de acristalamiento de 2,40 metros en el exterior del techo para acentuar la sensación de espacio (las cortinillas, en todas las filas, impiden la acumulación de calor excesivo). 

Audi A8 L extended perfil
Asimismo, los faros y grupos ópticos traseros incorporan cada uno un pequeño intermitente lateral de dirección, como es legalmente preceptivo para vehículos de esta longitud.

En el habitáculo homologado para seis ocupantes, todos los pasajeros van orientdos en el sentido de la marcha, distribuidos en tres filas de asientos independientes. Las seis plazas están tapizadas en cuero Valcona, con color beis velvet. Las filas dos y tres ofrecen asientos individuales con ajuste eléctrico. La tercera fila de este Audi tan especial dispone de una consola central continua, pantallas para el sistema de entretenimiento y un receptáculo refrigerado.

Audi A8 L extended habitáculo
Esta versión única Audi A8 L extended, encargada por un cliente europeo, está movida por un motor gasolina 3.0 TFSI que desarrolla una potencia de 310 CV y entrega hasta 440 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos (con una velocidad máxima auto limitada electrónicamente de 250 km/h). La transmisión es automática y de ocho marchas Tiptronic y se combina con el sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas. 

Este A8 único, cuyo peso en vacío es de 2.418 kilogramos, cuenta con las llantas de 19 pulgadas con diseño de 15 brazos y el mismo sistema de frenos al del Audi S8. Además a nivel de chasis, los ingenieros aumentaron los largueros laterales y el túnel central, utilizando elementos de aluminio extruido. Una doble cuaderna de refuerzo separa el habitáculo del maletero, y el techo incorpora adicionalmente tubos perfilados y traviesas de refuerzo de aluminio. Estas medidas proporcionan una rigidez torsional y a la flexión, casi igual que las del A8 L de serie.

Audi A8 L extended consola central