Audi A8 2003: A la venta en octubre

Diego Zotes11 sep 2002
Audi presenta la segunda generación de su berlina de representación , el A8, y lo hace sin variar demasiado su aspecto estético pero introduciendo diversas novedades técnicas, entre las que destaca el uso generalizado de la electrónica.
Inicio
A LA VENTA EN OCTUBRE

a fondo :: Audi A8 2003 1

Audi presenta la segunda generación de su berlina de representación , el A8, y lo hace sin variar demasiado su aspecto estético pero introduciendo diversas novedades técnicas, entre las que destaca el uso generalizado de la electrónica. Las pretensiones de los responsables de Audi son ofrecer deportividad y conducción dinámica en un segmento en el que el peso y las dimesiones son un claro obstáculo. Para lograrlo se cuenta con la carrocería de aluminio, unas suspensiones muy evolucionadas, la tracción total y unas mecánicas de abundante potencia.

a fondo :: Audi A8 2003 2

En octubre de 2002 aparecerán las primeras versiones, las dos V8 de gasolina y con más potencia que sus predecesoras (el 3.7 tendrá 280 cv y el 4.2 nada menos que 335 cv), aunque más adelante llegarán otras motorizaciones, entre las que habrá potentes turbodiesel. Con la llegada de la segunda generación del Audi A8, la marca de los cuatro aros pone fin a una primera etapa de lo más fructífera, y que marcó el rumbo a seguir en su categoría. Desde 1994, fecha en la que Audi comenzó a vender el A8, se han construido más de 100.000 unidades.
Enrique Marco, Autocity.
12 de septiembre de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Audi A8 2003 3

Audi logró ya con la anterior generación del A8 sobresalir del resto por sus innovadoras soluciones técnicas, como el chasis de aluminio, y ahora pretende seguir con esa tendencia y aumentarla con nuevas propuestas. Sus responsables aseguran que existen cuatro puntos principales en el desarrollo del nuevo A8 que veremos en octubre, y son: diseño, construcción ligera, dinámica y electrónica. De esta forma se pretende asegurar una conducción ligera y rápida a pesar de contar con unas genersoas dimensiones.
El nuevo Audi A8 tendrá tracción Quattro, carrocería de aluminio de construcción tipo ASF (Audi Space Frame), caja de cambios Tiptronic de seis velocidades con programa de cambio dinámico y programa deportivo y con mandos en el volante, suspensión neumática adaptativa con tres opciones de comportamiento, habitáculo dotado de MMI (Multi Media Interface) con diversos servicios tecnológicos y de comunicación, y otros detalles de lujo y personalización que detallaremos más adelante.
Mecánicamente, aunque seguro que más adelante Audi nos sorprenderá con potentes y evolucionados turbodiesel, en un principio contará con las versiones V8 de gasolina: 3.7 litros y 4.2 litros. La primera de ellas desarrolla un potencia máxima de 280 cv y un par motor de 360 Nm, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La opción más potente llega a los 335 cv de potencia y 430 Nm de par motor, pudiéndo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Ambos tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h.