Audi A6 Avant: En septiembre desde 40.850

a fondo Audi A6 Avant 1
Enrique Marco19 may 2011
Audi comercializará tras el verano la versión familiar del nuevo A6, incialmente con unas opciones mecánicas y de equipamiento similares al las de la berlina. La variante All Road llegará a finales de año.
LANZAMIENTO
Unas semanas después de la introducción en el mercado del Audi A6 berlina, la marca anuncia la llegada del modelo familiar A6 Avant. Será a partir de septiembre y desde 40.850 euros, un precio que se encarece unos 1.500 euros respecto a la berlina. En ese momento el Audi A6 Avant deberá enfrentarse a sus rivales de siempre, tales como el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes Clase E Estate o el Volvo V70 principalmente.
Este coche tiene unas medidas de 4,93 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,46 metros de altura; mientras que su maletero ofrece una capacidad de 565 litros, o 1.640 litros si se abaten los asientos traseros. No es tan espacioso como el Mercedes o como un Skoda Superb Combi, pero sus capacidades sí son similares a las del BMW y Volvo. Además de su considerable espacio, el maletero del nuevo A6 Avant presenta múltiples posibilidades para la organización de la carga, e incluso un original sistema de apertura de maletero que recientemente estrenó el Passat y que consiste en unos sensores mediante los cuales el portón se abre de forma automática si movemos el pie bajo el paragolpes; un invento muy práctico cuando se llega al coche cargado de bolsas.

a fondo Audi A6 Avant 2

El nuevo 3.0 TDI Biturbo de 313 cv llegará unos meses después, a finales de año
La gama inicial del lujoso familiar de Audi la compondrán tres motores diésel y dos de gasolina, pero a finales de año llegará un tercero inédito: el 3.0 TDI Biturbo de 313 cv, el cual proporciona al A6 Avant una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. Igualmente por esas fechas se espera también la llegada de la variante campestre All Road. Los motores iniciales son los ya conocidos en la berlina. En gasolina encontramos los 2.8 FSI de 204 cv y 3.0 TFSI de 300 cv; mientras que en diésel se encuentra el 3.0 TDI dividido en versiones de 204 y 245 cv, y el recién llegado a la berlina 2.0 TDI de 177 cv, este último con un consumo de sólo 5 l/100 km.
Respecto al A6 Avant anterior se mantiene el tamaño y se disminuye el peso. Por ello, y por la introducción de medidas para optimizar la mecánica, como el sistema Start&Stop, los nuevos A6 familiares han bajado los consumos respecto a su predecesor. En función de la motorización se han rebajado hasta 70 kilos, y por ello el diésel de cuatro cilindros sólo pesa 1.640 kilos.
Evidentemente los A6 Avant podrán llevar todos los equipamientos disponibles en la berlina, mientras que según versiones podrán llevar cajas de cambio manuales o automáticas, tracción delantera o integral Quattro, suspensión convencional o neumática, etc. En definitiva, un lujoso familiar que se sitúa un escalón por encima del A4 Avant y del que los responsables de Audi en España esperan que acapare entre el 15 y el 20% de las ventas de la gama A6; un porcentaje que en otros mercados será mucho más favorable para esta atractiva versión Avant.