Audi A6 Avant: A la venta en marzo

Diego Zotes10 nov 2004
Casi un año después desde que saliera al mercado el nuevo Audi A6 se iniciará la venta del A6 Avant de la actual generación. Pero la espera ha merecido la pena, pues a falta de poder realizar una toma de contacto con él y de saber sus precios y equipamientos de serie, el nuevo Audi A6 Avant –que desde marzo estará disponible con tres motores de gasolina y dos diesel- posee muchos atributos para desbancar a sus rivales naturales.
Inicio
A LA VENTA EN MARZO

a fondo Audi A6 Avant 1

Casi un año después desde que saliera al mercado el nuevo Audi A6 se iniciará la venta del A6 Avant de la actual generación. Pero la espera ha merecido la pena, pues a falta de poder realizar una toma de contacto con él y de saber sus precios y equipamientos de serie, el nuevo Audi A6 Avant –que desde marzo estará disponible con tres motores de gasolina y dos diesel- posee muchos atributos para desbancar a sus rivales naturales: Mercedes Clase E Familiar y BMW Serie 5 Touring.
  Y es que el diseño era lo que muchas veces pasaba factura a los vehículos familiares, pero en el caso del nuevo A6 Avant se le ha logrado dar un claro aire de deportividad que rompe con los trazos tradicionales. De hecho su alta línea de cintura, la estrecha área de los cristales, la línea del techo similar al cupé, plana y curvándose ligeramente al final, le otorgan un aspecto afilado y muy deportivo. En el habitáculo nos encontramos con los mismos niveles de lujo y confort que en la berlina, mientras que en la zona de carga –aunque todavía no conocemos las cifras de volumen- se presentan nuevos e inteligentes sistemas de distribución de la carga.
Del mismo modo el equipamiento del nuevo A6 Avant incluye novedades importantes ya vistas en el A6 berlina. Entre los puntos fuertes se encuentra la suspensión adaptativa con amortiguación electrónica, la iluminación dinámica en curva con xenón plus, el control de crucero o el freno de mano electromecánico.
Los nuevos A6 Avant estarán disponibles desde marzo con sistema de tracción Quattro o con tracción delantera. Entre los modernos TDI figurarán el V6 de 3.0 litros y 225 cv y el 2.7 de 180 cv, ambos con filtro de partículas opcional. En gasolina, junto a los V6 de 3,2 litros FSI de 255 cv y 2,4 litros de 177 cv, destacará el poderoso V8 de 4,2 litros y 335 cv.
Enrique Marco, Autocity
10 de Noviembre de 2004