Audi A5 DTM Champion: Un coupé de campeonato

dtm_fb2e3377cb0f7f0ec74d5bdb4.jpg
Raúl Toledano22 oct 2013
Audi conmemora el título de pilotos del Campeonato DTM 2014, conseguido por Mike Rockenfeller a los mandos de un RS5 DTM, con una edición especial para su coupé. Con la exclusiva cifra de 300 unidades a la venta, el A5 DTM Champions estará disponible en Alemania desde 1.900 euros.
La proliferación de modelos, carrocerías, acabados y versiones es infinita en Audi. La última novedad corresponde a su A5 con carrocería coupé, la más deportiva, sobre la que está basada la versión más deportiva y radical de la gama, el codiciado RS5 (también se comercializa el RS5 Cabrio). Y nombramos al RS5 porque mucho tiene que ver con la edición que hoy os presentamos, que no es ni más ni menos que la manera en que Audi reinterpreta para la calle un triunfo en el circuito.
El Audi A5 DTM Champion es un coupé de campeonato, y nunca mejor dicho, porque rinde pleitesía al triunfo de Mike Rockenfeller a los mandos de su Audi RS5 en el Campeonato de Pilotos del DTM (el campeonato nacional de turismos alemán, una de las competiciones más prestigiosas del calendario mundial de turismos). A falta de dos pruebas para la conclusión del certamen, el piloto alemán de 29 años es matemáticamente campeón tras la carrera final disputada en Hockenheim, donde el Audi Team Phoenix se hizo con la victoria por equipos.
La personalización del Audi A5 Coupé con este paquete A5 DTM Champion ofrece un aspecto radicalizado con elemenos estéticos y aerodinámicos que incrementan el empaque de una carrocería que se puede elegir con tres colores diferentes. Para esta ocasión tan especial, el A5 Coupé DTM Champion incluye insignias DTM en los umbrales de las puertas, paragolpes y estribos laterales con un diseño personalizado, un alerón trasero fijo anclado a la tapa del maletero y pintado del color de la carrocería, y espejos retrovisores exteriores en acabado aluminio, así como unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño exclusivo de 5 brazos dobles en forma de V

audiadtmapoyo_396b7cc5db2583796e9c4fa44.jpg

¿CON QUÉ MOTORES?
Este paquete de personalización especial, que según Audi estará disponible para 300 unidades en el mercado alemán por un valor de 1.900 euros, se podrá asociar a cuatro mecánicas, dos diésel y dos gasolina, y siempre con la tracción integral Quattro. Entre los turbodiésel, las mecánicas disponibles son el 2.0 TDI de 177 cv y el V6 3.0 TDI de 245 cv, mientras que los gasolina, todos turboalmientados, serán el cuatro cilindros 2.0 TFSI de 225 cv y el V6 3.0 TFSI con 272 cv.Una edición exclusiva de 300 unidades disponibles por 1.900 euros