Audi A4 cabrio: Aire libre

Diego Zotes17 ago 2001
Audi va a presentar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 22 de septiembre) la versión cabriolet del nuevo A4, retomando así la categoría de descapotables de cuatro plazas que abandonó.
Inicio
AIRE LIBRE

a fondo :: Audi A4 cabrio 1

Audi va a presentar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 22 de septiembre) la versión cabriolet del nuevo A4, retomando así la categoría de descapotables de cuatro plazas que abandonó cuando dejó de comercializar el Audi 80/90 cabrio. De esta forma, el nuevo A4 cabrio entrará en competencia directa con modelos descubiertos como los BMW Serie 3, Chrysler Sebring, Mercedes CLK, Saab 9-3 o Volvo C70.
En el mercado español no estará a la venta hasta el segundo semestre de 2002, fecha en la que aparecerá con dos motores V6 gasolina: 3.0 de 220 cv y 2.4 de 170 cv.

a fondo :: Audi A4 cabrio 2

Enrique Marco, Autocity.
17 de agosto de 2001.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Audi A4 cabrio 3

El nuevo A4 cabrio es dos centímetros más largo que la berlina (4,57 metros), tiene carrocería de dos puertas y capota de lona de accionamiento eléctrico. Su frontal no presenta variaciones apreciables pero sí la zaga, que incorpora un maletero y pilotos de diseño específico, pudiéndose decir que la elegancia y la comodidad para los pasajeros son los aspectos más destacados de la nueva realización de la marca de los aros. En cuanto al espacio disponible para la carga, el A4 cabrio tiene una capacidad de 315 litros, con la capota puesta, o de 246 litros, si ésta va recogida. Por otra parte, el depósito de combustible es de 70 litros.
En el momento de iniciar su comercialización el A4 cabrio permitirá escoger entre dos opciones mecánicas de gasolina: el conocido motor 3.0 V6 de 220 cv, que ya existe en la berlina, y otro V6 de menor cilindrada y potencia (2.4 de 170 cv). Sus cifras de par motor, 300 Nm y 230 Nm respectivamente, hacen del A4 un automóvil de respuesta enérgica en toda la gama de revoluciones. El bastidor incorpora numerosas piezas de aluminio, consiguiendo un contenido peso y un comportamiento muy dinámico, mientras que para el cambio de marchas se puede elegir entre el manual o el automático "multitronic". Como era de esperar, la versión cabrio cuenta con todos los elementos encaminados a ofrecer el máximo nivel de seguridad, como el control de estabilidad (ESP) o el sistema de asistencia a la frenada.

a fondo :: Audi A4 cabrio 4