Audi A4 2016: Las claves del nuevo modelo

ap_c34a00e31a1cf4b6f1f39df54.jpg
Autocity04 ago 2015
La berlina media de los cuatro aros A4 y su correspondiente carrocería familiar Avant llegan a España en el último trimestre de año en una generación completamente nueva de la que te contamos todas sus claves a continuación.
CONSTRUCCIÓN LIGERA Y MEJORA AERODINÁMICA
Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del coche han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión mecánica. Además, el nuevo Audi A4 tiene el mejor coeficiente de penetración aerodinámica en su clase, con 0.23.
MÁS ESTILIZADO POR DIMENSIONES E IMAGEN
Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, los nuevos Audi A4 y A4 Avant muestran una imagen de aplomo sobre el asfalto. Una línea horizontal prominente en el frontal y en la zaga subraya la anchura del coche. El diseño fluido con líneas precisas comunica la elegancia deportiva de la marca. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros opcionales con tecnologías LED y Matrix LED (incluyendo intermitentes dinámicos secuenciales) hacen de la tecnología un sello visual.
INTERIOR MÁS TECNOLÓGICO
Además e los faros Audi Matrix LED y otras tecnologías que se presuponen en un modelo de su categoría como el sistema audio Bang & Olufsen con sonido 3D o los asistes de conducción de última generación, si por algo destacan los nuevos Audi A4 y A4 Avant es por la inclusión del Audi virtual cockpit opcional, una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos. sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect.
SIETE MOTRES EN LIZA
Los nuevos Audi A4 y A4 Avant contarán desde el lanzamiento con siete motores, tres TFSI y cuatro TDI. Su potencia ha aumentado significativamente y va desde los 150 CV a los 272 CV, pero el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21 por ciento. El Audi A4 2.0 TDI ultra tiene un consumo de sólo 3,7 litros por cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de sólo 95 gramos por kilómetro; las cifras para la versión Avant correspondiente son de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2. Todos los motores combinan alta eficiencia con una entrega deportiva de potencia y gran suavidad. Esto atañe particularmente a los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.
NUEVO TREN DE RODAJE
Construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo, la transmisión y el chasis de los nuevos Audi A4 y A4 Avant han sido nuevamente desarrollados por completo. El cambio manual de seis marchas, el S tronic de siete relaciones (ahora también disponible en las versiones de tracción delantera) y el tiptronic de ocho velocidades han sido rediseñados; las transmisiones automáticas ofrecen ahora una función de rueda libre (a vela) que permite ahorrar combustible. El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro. Para el motor TDI más potente, Audi ofrecerá opcionalmente el diferencial deportivo en el eje trasero a partir de 2016.