Audi A3: Exclusividad inmaculada

a fondo Audi A3 1
Raúl Toledano22 abr 2010
A partir del próximo mes de junio estará disponible en los concesionarios la nueva revisión que ha sufrido el A3, el compacto de Audi, en todas las variantes de su exclusiva carrocería; tres puertas, sportback o cinco puertas y Cabrio
Exclusividad inmaculada
A partir del próximo mes de junio estará disponible en los concesionarios la nueva revisión que ha sufrido el A3, el compacto de Audi, en todas las variantes de su exclusiva carrocería; tres puertas, sportback o cinco puertas y Cabrio. Las modificaciones se producen tanto en el exterior como en el interior del coche, y con la inclusión de un nuevo propulsor de gasolina, el pequeño pero potente 1.2 TFSI de 105 cv, mientras que los precios siguen inalterables con respecto a la última revisión del modelo, en 2008. Y es que para el próximo año se espera una profunda renovación del A3, en lo que ya se entenderá como una nueva generación, la tercera, de esta selecta perla para medirse con el ya renovado Opel Astra o con la nueva imagen del Ford Focus, como modelos generalistas más pujantes.
Con el diseño elegante de siempre y en la vanguardia tecnológica de su categoría, en el cuerpo de este A3 se perciben nuevos elementos cromados, como por ejemplo, los de los tiradores de las puertas, retrovisores o los que bordean, otorgando un gran dinamismo, las entradas de refrigeración en el motor del paragolpes delantero. Además, la parrilla delantera y los marcos de las puertas están decorados en un color negro brillante. Por detrás, la marca de los cuatro aros ha incluido un nuevo difusor y unos pilotos de las luces tintados en la carrocería de tres puertas. Por último, el A3 se puede pintar en nuevos colores, como el Rojo Volcano, Gris Dakota, Gris Amatista y Azul Scuba, que, junto a un nuevo diseño de llantas, hacen de este compacto un referente en el mercado.
Con un paragolpes posterior decorado con una pieza distinta, la pulcritud de este A3 es arrolladora en su habitáculo, donde nos encontramos un volante multifunción acabado en cuero con una tira distintiva en el aro o unos relojes de instrumentalización con unas esferas sumamente deportivas. Los últimos retoques que ha sufrido su habitáculo se refieren a un nuevo selector en los modelos automáticos S Tronic o marcos negros para las salidas de aire. Como equipamiento opcional, Audi incluye el sistema adaptativo de iluminación en curvas, faros de xenón plus, sistema de navegación plus o el asistente de aparcamiento, entre otros.
En el apartado mecánico, con cinco motorizaciones gasolina y cuatro diésel, la mayor novedad es la inclusión del propulsor 1.2 TFSI que otorgará un máximo de 105 cv y 175 Nm con un consumo medio de 5,5 litros cada 100 kilómetros, mientras que en ciclo diésel, la mecánica 1.6 TDI de 90 cv y 250 Nm (3,8 l/100 km) no está confirmada que se comercialice en nuestro país. Estos consumos tan contenidos se logran por la incorporación del sistema star&stop con función de recuperación de energía, en cinco motores del A3 tres puertas y sportback: 1.2 TFSI, 1.4 TFSI, 1.6 TDI y 2.0 TDI de 140 y 170 cv. Con la tracción total de serie en las versiones deportivas S3, las cuales no modifican su línea exterior, la seguridad en la conducción de este A3 está garantizada gracias a resoluciones técnicas como la suspensión trasera de cuatro brazos, la dirección asistida electromecánica, o el programa de estabilidad electrónico con diferencial autoblocante para las versiones con tracción delantera. Por último, y en pos de acentuar la conducción deportiva, los A3 con potencia igual o superior a 140 cv incluyen el sistema de control de amortiguación Audi magnetic ride, por el cual los amortiguadores se adaptan a las necesidades de la marcha y la altura libre desciende 15 milímetros.