Audi A3 2.0 TDI DSG

0

Inicio

DIESEL DEPORTIVO

Audi inicia la comercialización del A3 2.0 TDI con cambio DSG de seis velocidades, convirtiéndose de esta forma en el primer automóvil diesel con una caja de cambios de estas características. La caja de cambios automatizada deportiva DSG de Audi destaca por efectuar los cambios de marcha más rápidos incluso que con una manual. Ya existía algún sistema que había logrado metas similares, pero en automóviles inalcanzables para la mayoría, como los Ferrari con cambio F1 o los BMW con el SMG.

  Fue por tanto con el Audi TT 3.2 cuando Audi sorprendió a todos por la efectividad de su caja de cambios DSG. Montada en el A3 2.0 TDI de 140 cv, funciona igualmente de manera óptima, pues mantiene la misma velocidad máxima (207 km/h) y mejora en una décima de segundo la marca de aceleración de 0 a 100 km/h respecto al modelo de cambio manual, ahora de 9,4 segundos. El consumo medio apenas varía, pues sólo supone un incremento en el gasto medio de 0,2 l/100 km, quedándose con el DSG en 5,7 l/100 km.
Todo este alarde de tecnología, que supone eficacia y placer de conducción, tiene un coste extra de 2.150 euros, y estará disponible en los tres niveles de acabados disponibles para el A3 2.0 TDI. Los precios de este modelo con DSG oscilan entre los 27.670 € del Attraction y los 29.520 € del Ambition.
Enrique Marco, Autocity.
24 de Octubre de 2003.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.