Audi A3 1.6 TDI: El Audi más ahorrador: 4,1 l/100 km

a fondo Audi A3 1.6 TDI 1
Enrique Marco08 jun 2009
Audi presenta el coche premium más ahorrador del mercado, pues no hay ningún otro modelo en las listas de precios de una marca de prestigio y de un segmento de los compactos en adelante que sólo gaste 4,1 l/100 km de media.
Audi presenta el coche premium más ahorrador del mercado, pues no hay ningún otro modelo en las listas de precios de una marca de prestigio y de un segmento de los compactos en adelante que sólo gaste 4,1 l/100 km de media. Su comercialización se acaba de iniciar durante este mismo mes de junio, cuesta 23.150 euros y recurre a la misma base mecánica que recientemente se implantó en otros coches del Grupo VW: Seat Ibiza 1.6 TDI y VW Golf 1.6 TDI.

Quizá el secreto principal para lograr una cifra de consumo tan baja sea de del sistema Start/Stop. Este sistema se va popularizando poco a poco, y ya hay un buen número de marcas que lo ofrecen en diferentes modelos. Se trata de un mecanismo por el cual el motor del coche se apaga automáticamente cuando el coche se detiene, y, en el momento de reanudar la marcha, se arranca sin que el conductor tenga que hacer nada. En este caso se combina obligatoriamnte con un cambio manual, y el coche pone en funcionamiento el motor nada más pisar el pedal de embrague. Lógicamente, con este sistema la mayor reducción de consumo se produce en ciudad, ya que en carretera apenas actúa.
Esta cifra récord de consumo (4,1 l/100 km de media) se combina con una cifra de emisiones bajísima (109 g/km de CO2) y unas prestaciones bastante buenas (194 km/h de velocidad máxima y 11,4 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h). De este modo, el nuevo Audi A3 1.6 TDI de 105 cv, que ya se encuentra en los concesionarios, se convierte en una excelente opción como coche práctico, de alta calidad, y con un consumo y emisiones muy reducidos.