Audi A3: Restyling y algunas mejoras

Enrique Marco25 abr 2008
Llega este verano con nuevos elementos tecnológicos y nuevas combinaciones de cajas de cambio y motores, o de carrocerías y versiones: por ejemplo el nuevo S3 Sportback.
Restyling y algunas mejoras
Audi comenzará a vender este verano un A3 renovado, el cual incorpora un ligero restyling y mejora su gama y equipamiento. Lo más vistoso es la iluminación frontal, cuyos faros podrán llevar las llamativas luces diurnas mediante leds ya vistas en los nuevos A4 y A5. A la vez, la gama experimentará un claro enriquecimiento, tanto en nuevos elementos tecnológicos como en nuevas combinaciones de cajas de cambio-motores o de carrocerías-versiones: por ejemplo el nuevo S3 Sportback.

a fondo Audi A3 1

Por lo que se refiere a estética se cambia lo normal en estos casos: llantas, retrovisores, grupos ópticos, paragolpes, etc. Sin embargo, un detalle menos usual es que en el A3 3p se incrementa la longitud 2,5 cm debido al nuevo portón trasero. De este modo la longitud pasa a ser de 4,24 metros (4,29 metros en el 5p Sporback), aunque su maletero sigue teniendo la misma capacidad: 350 litros en el A3 3p.
En el interior se pueden observar más detalles, como los nuevos mandos, rediseños en el salpicadero o volante (ahora puede ser achatado por abajo), inserciones con nuevos materiales, nuevas tapicerías, conexiones iPod, etc. La equipación del nuevo A3 podrá ser más rica, ya que otros avances que se presentaron en modelos recientes se incluyen ahora en el modelo compacto: luces que giran en las curvas, leds, intermitencias en los retrovisores, sistemas de ayuda al parking (incluso el sistema que llega a girar el volante por sí sólo ya visto en el VW Touran), etc.
La parte técnica también experimenta importantes ganacias. Por ejemplo, a partir del verano se podrá equipar al Audi A3 con la suspensión magnética que permite regular la dureza a gusto del conductor. También se introducen más combinaciones de motor y caja de cambios, destacando la nueva caja STronic de siete velocidades para los 1.4 TFSI de 125 cv y 1.8 TFSI de 160 cv. Los motores no cambian, aunque sí aparecen versiones nuevas, como el mencionado S3 Sportback, que con el motor 2.0 TFSI de 265 cv permite acelerar al modelo de 5p en 5,7 segundos. En el otro extremo, el diésel básico recibe una variante denominada 1.9 TDIe de 105 cv, que, con algunos ajustes para reducir el consumo, registra una cifra de consumo de sólo 4,5 l/100 km.