Audi A1 Quattro: Una pequeña bomba de 256 cv

a fondo Audi A1 Quattro 1
Enrique Marco21 dic 2011
Audi sorprende con el anuncio de la serie limitada A1 Quattro. Construirá 333 unidades todas pintadas en blanco y con el motor 2.0 TFSI que le catapulta hasta los 245 km/h.
NOVEDAD
La gama A1 de Audi ha ido creciendo poco a poco con nuevas versiones, pero la que va a llegar en 2012 resulta realmente espectacular. Se trata del A1 Quattro, una serie limitadacon un motor similar al del S3 que se comienza a montar ya en enero y que se pondrá a la venta durante el segundo semestre del año. La producción está limitada a 333 unidades y todas ellas vendrán pintadas en el color blanco glaciar que se puede ver en las fotos.Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos
No hay en el mercado ningún utilitario de este tamaño y semejante cifra de potencia. Para esta versión del motor 2.0 TFSI montada en el A1 Audi anuncia una potencia de 256 cv y un par de 350 Nm. Evidentemente el sistema de tracción es el integral a las cuatro ruedas que da nombre a esta versión, mientras que para la caja de cambios se recurre, sorprendentemente, a una manual convencional de 6 velocidades. Los datos de prestaciones son sobresalientes -245 km/h y 5,7 segundos de 0 a 100 km/h- y los consumos se esperan bastante ajustados: unos 8,5 l/100 km.
Estéticamente pronto se ve que este coche es un A1 muy especial, ya no sólo por las combinaciones cromáticas de blanco y negro, sino por las originales llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de turbina y calzadas con neumáticos 235/35, por el agresivo paragolpes delantero con grandes tomas de aire, por el alerón trasero montado en el techo o por el difusor que integra las dos salidas de escape independientes y de amplio diámetro.

a fondo Audi A1 Quattro 2

El interior lo encontramos dominado por el color negro, con asientos deportivos que tienen los reposacabezas integrados y van tapizados en cuero con costuras de hilo rojo. El volante está achatado en su parte inferior, y los numerosos detalles en aluminio rematan el conjunto deportivo. Finalmente, decir que su equipamiento incluye de serie navegador, faros de xenón, un ESP con modo deportivo y desconectable, un equipo de sonido Bose de 14 altavoces y 465 vatios y conexión a Internet entre otras cosas. Por ahora se desconoce su precio, pero teniendo en cuenta que el A1 1.4 TFSI de 185 cv cuesta 27.300 , esta nueva versión superará ampliamente los 30.000 euros y podría rondar los más de 40.000 euros que cuesta el S3.