Aston Martin Virage: Entre el DB9 y el DBS

a fondo Aston Martin Virage 1
Enrique Marco23 feb 2011
Aston Martin mostrará un Ginebra su nuevo modelo Virage, un deportivo similar al DB9 y DBS. Tiene un motor 6.0 V12 de 490 cv, el cual conjuga con un nivel de lujo y exclusividad sobresaliente
Entre el DB9 y el DBS
Aston Martin acaba de anunciar que llevará un nuevo modelo al Salón de Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo), el Virage, el cual estará disponible tanto con carrocería coupe como descapotable (Volante). En realidad no se trata de ningún modelo rompedor, pues bien lo podríamos definir como una versión intermedia entre el DB9 y el DBS. Al igual que estos, el nuevo Virage tiene una carrocería 2+2 plazas de 4,70 metros de longitud y un motor 6.0 V12.
La firma británica desvelará los precios del Virage en Ginebra, e iniciará las ventas poco después. A falta de saber el precio exacto, este deberá situarse entre los 200.000 y 300.000 euros, que son los rangos orientativos de sus dos hermanos de gama. En cuanto a potencia se refiere, también desarrolla una potencia intermedia entre DB9 y DBS, ya que la fija en 490 cv.
Con el nuevo Virage Aston Martin pretende combinar deportividad y lujo como ningún otro. De hecho, este vehículo puede que no sea tan excitante como otros rivales al estilo del Mercedes SLS AMG, Lamborghini Gallardo o Ferrari 458 Italia; pero por su línea, cuidado de los interiores y refinamiento del V12, resulta más elegante y exclusivo que estos. Por ejemplo, en su interior se utilizan las mejores pieles y son cosidas a mano por expertos de forma artesanal.

a fondo Aston Martin Virage 2

Técnicamente estamos ante un deportivo de motor delantero y propulsión trasera que utiliza un cambio de marchas automático de seis velocidades Touchtronic II. El Virage presenta nuevos sistemas como la suspensión adaptativa ADS con varios modos de uso, o los frenos cerámicos CCM de alta resistencia y menor peso. En cuanto al equipo de neumáticos, esta vez se confía en unos Pirelli P Zero en medida 245/35 R20 en el eje delantero y 295/30 R20 en el trasero. Otras novedades las encontramos en el equipamiento, con un nuevo sistema de navegación asociado a una pantalla de 6,5 pulgadas o un equipo de sonido con nuevas conexiones y una potencia de 700W.Con su motor 6.0V12 de 490 cv el Virage acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 299 km/h
Estéticamente las diferencias con el resto de la gama son sutiles, y afectan a los grupos ópticos y los elementos aerodinámicos principalmente. Su parrilla delantera es en este caso cromada, lo cual potencia su imagen elegante; mientras que el spoiler en carbono le aporta el toque deportivo. En cuanto a las cotas de su carrocería, el Virage mide 4,70 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,28 metros de alto; dejando para el maletero un compartimento de 182 litros. El peso del Virage coupe es de 1.785 kilos mientras que el del descapotable alcanza los 1.890 kilos. Dejamos para el final las cifras de prestaciones, las cuales comparadas con las de sus hipotéticos rivales no destacan en absoluto, ya que los Aston Martin pretenden desmarcarse por su clase y distinción más que por sus prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 299 km/h. Junto al nuevo Virage, en la muestra suiza se mostrará también le recién presentado V8 Vantage S.