Aston Martin Vantage GT4: Glamour en competición

a fondo Aston Martin Vantage GT4 1
Enrique Marco14 dic 2010
Se trata de un bólido ya conocido, pero la firma británica ha efectuado algunas modificaciones para 2011 con el objetivo de mantener su competitividad.
Se acerca la Navidad, el tradicional sorteo de lotería… es decir, fechas para soñar. A los que nos gustan los coches, y también la competición, se nos pueden pasar por la cabeza sueños automovilísticos como competir en circuitos con un GT. Hace unos días hablábamos de uno de los bólidos más deseados –el Ferrari 458 Challenge- pero nuestro protagonista de hoy no es menos exclusivo y, en todo caso, sí más elegante: el Aston Martin Vantage GT4.
Se trata de un bólido ya conocido, pero la firma británica ha efectuado algunas modificaciones para 2011 con el objetivo de mantener su competitividad. Hasta ahora las cosas no han ido nada mal para este coche de carreras, pues entre las dos temporadas pasadas se han puesto sobre la pista más de 80 unidades del Vantage GT4 por los diferentes circuitos de todo el mundo. Este año un Aston Martin ha ganado la copa europea GT4 y ha obtenido importantes victorias en las 24 Horas de Nurburgring, las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Dubai.
El Aston Martin Vantage GT4 no estará sólo en las carretas de GT, pues otras marcas han preparado últimamente sus respectivos bólidos. Al Ferrari anteriormente mencionado podemos añadir los BMW Z4 GT3, Audi R8 LMS, Mercedes SLS AMG GT3, Lamborghini Super Trofeo o, el más utilizado de todos, el Porsche 911 GT3 Cup.
Como modelo de poca evolución que corresponde a la categoría GT4 FIA, el Aston Martin Vantege conservará el motor 4.7 V8 que en el N420 de calle genera 426 cv. No serán muchos más caballos los que disponga este GT4, pero sí numerosos avances en sus chasis. Las modificaciones más notables para 2011 afectan a la aerodinámica, ya que la nueva evolución presenta tomas de aire, paragolpes, alerones y difusores mejor estudiados; algunas de estar partes realizadas en fibra de carbono.