Aston Martin V8 Vantage: Algo más asequible

Diego Zotes20 ene 2003
Con un aspecto que recuerda inevitablemente al de la familia Aston Martin, el AMV8 Vantage completará la gama por la parte baja, acompañando así a los más lujosos y potentes DB7 y Vanquish que se venden actualmente.
Inicio
ALGO MAS ASEQUIBLE

a fondo Aston Martin V8 Vantage 1

La prestigiosa marca británica Aston Martin, perteneciente al Grupo Ford, presenta en Detroit un deportivo biplaza en fase de prototipo, aunque que todo hace pensar que su aspecto no variará mucho respecto al modelo final de producción. Y es que los planes que Aston Martin tiene para el año 2005 son los más ambiciosos del fabricante hasta la fecha, pues el modelo que podemos ver, el AMV8 Vantage, representará la versión de acceso a una marca de lujo, y de este modo podría repercutir en un elevado número de ventas. Su fabricación tendrá lugar en la planta de Gaydon (Reino Unido).

a fondo Aston Martin V8 Vantage 2

Con un aspecto que recuerda inevitablemente al de la familia Aston Martin, el AMV8 Vantage completará la gama por la parte baja, acompañando así a los más lujosos y potentes DB7 y Vanquish que se venden actualmente. La medidas del "pequeño" Aston Martin son de 4,35 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,30 metros de alto; con una distancia en entre ejes de 2,60 metros y un peso total que no llegará a los 1.500 kilos. La plataforma es totalmente nueva, está construida en aluminio y servirá de base para futuros modelos de la marca. En cuanto a equipamiento, aunque será algo más accesible que sus "hermanos", tampoco olvidará las combinaciones de las mejores pieles y metales.
Podemos decir por tanto, que el nuevo AMV8 Vantage vendrá a luchar con deportivos del tipo Porsche 911 o Ferrari 360 Módena, aunque su precio y potencia lo deberá situar más cerca del modelo alemán que del italiano. De momento desconocemos la cifra de potencia con la que saldrá al mercado, pero su motor V8 de 4,3 litros -especialmente diseñado para la ocasión y con tecnología del Vanquish- se sospecha que podría rendir unos 350 cv; mientras que su precio superaría por poco los 100.000 euros.
Enrique Marco, Autocity
28 de enero de 2002