Aston Martin One-77

0
La prestigiosa marca británica de automóviles deportivos ha acudido al Salón de Ginebra con un modelo de los que quitan el hipo. Se trata del más exclusivo que jamás haya construido, y lo denomina One-77. Con un modelo como este, Aston Martin podrá medirse a los superdeportivos más afamados del mundo, tales como los Bugatti Veyron, Lamborghini Reventón o Mercedes SLR entre otros.
Aunque todavía no se han definido exactamente sus cifras definitivas se adelanta que el Aston Martin One-77 tendrá un motor V12 –como los DB9 y DBS- pero en lugar de 6,0 litros de nada menos que 7,3 litros; eso sí, sin turbos ni compresores, de aspiración normal. Para la puesta a punto ha colaborado una casa muy conocida en esto de la preparación de motores –Cosworth– y se habla de una potencia superior a 700 cv.
En su construcción se ha empleado básicamente la fibra de carbono, material que se combina con otras partes de aluminio; de modo que se logra un fantástico peso de en torno a los 1.500 kilos. Para los esquemas de suspensiones y puesta a punto se ha trabajado con tecnología de competición, concretamente inspirada en el campeonato DTM.
Este bólido de motor delantero y propulsión trasera viene asociado a un cambio robotizado de seis velocidades con función manual secuencial. Sus amortiguadores utilizan el sistema Dynamic Suspension Spoon Valve (DSSV), por lo que son ajustables a gusto del cliente. Como equipo de neumáticos se cuenta con gomas Pirelli P Zero Corsa en medidas 255/35 R20 en el eje delantero y 335/30 R20 en el trasero, desarrolladas específicamente para el One-77. Finalmente las cifras de prestaciones todavía no se han homologado, pero se asegura que supera las 200 mph (322 km/h) y que tardará poco más de 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.