Aston Martin gama 2015: Mejoras técnicas y programa de personalización

portadaastonmartin_pb_e087e1c674d3fa29a5fe5994e.jpg
Enrique Marco08 ago 2014
La prestigiosa firma británica anuncia más novedades en su gama. Por una parte crea la línea de personalización y accesorios "Q", mediante la cual el cliente podrá acceder a modelos únicos. Por otra mejora la eficacia de los Vanquish y Rapide S, ahora más rápidos gracias principalmente a la nueva caja de cambios.
Comenzábamos la semana hablando del cabrio de Aston Martin más excitante, el nuevo V12 Vantage S Roadster que se va a presentar en el concurso de elegancia de Pebble Beach de mediados de agosto, en California (USA). Y ahora cerramos la semana con más novedades de la prestigiosa marca británica, con la actualización de la gama 2015 tanto en el superdeportivo Vanquish como en el Rapide S, así como con la presentación de la nueva y exclusiva línea de personalización “Q”; todo ello coincidiendo con los crecientes rumores sobre el interés de Daimler para hacerse con el control de Aston Martin, de la que ya controla el 5%. En 2017 se podrán ver los primeros frutos de la colaboración entre los alemanes y los británicos, momento en el que los deportivos británicos comenzarán a montar los motores AMG. Y quizá para entonces el grupo de la marca Mercedes-Benz haya aumentado su participación o, ¿quién sabe? incluso podría comprarla… (no sería nada extraño, pues otros grupos europeos controlan marcas de superlujo, como BMW con Rolls Royce; Fiat, o mejor dicho FCA, con Ferrari y Maserati; o Volkswagen con Bentley y Lamborghini).
Centrándonos en la información que nos queda por dar sobre la marca Aston Martin, comenzamos con la nueva línea de personalización “Q” que llevará a Pebble Beach. Tras celebrar en la edición pasada el centenario de la marca, ahora Aston Martin regresa a una de las citas automovilísticas más glamurosas del mundo con un impresionante stand para recibir a clientes y personalidades en el que mostrará las versiones más exquisitas y con los accesorios más “pijos” que se hayan visto en la marca (principalmente maletas a medida y a juego con la tapicería).

xampb_a_d48d11a1ea75097971fd67d66.jpg

Este nuevo servicio de personalización al que Aston Martin bautiza como “Q” permitirá a los clientes que lo demanden que conduzcan vehículos únicos. Los modelos expuestos en Pebble Beach será un DB9 Volante, un V12 Vantage S y dos unidades del Vanquish (una Coupe y otra Volante). Como se puede ver en las fotos cada unidad presenta un aspecto diferenciador debido a las pinturas exteriores con distintos efectos, la utilización de fibra de carbono para algunos elementos aerodinámicos, las peculiares tonalidades del cuero del interior, los asientos exclusivos o las decoraciones más desenfadadas.Los clientes más sibaritas valorarán en su justa medida esta nueva línea de personalización y accesorios "Q"
Por otra parte y al margen de la línea “Q”, los Vanquish y Rapide S reciben pequeños aumentos de potencia y par (+10 Nm, hasta los 630 Nm) en sus motores 6.0 V12 atmosféricos y, sobre todo, la nueva caja de cambios automática Touchtronic III de 8 velocidades, gracias a la cual mejoran notablemente sus prestaciones. De hecho ahora homologan unos tiempos en aceleración de 0 a 100 km/h en torno a medio segundo inferiores: 3,8 segundos el deportivo Vanquish de 576 cv y 4,4 segundos la berlina Rapide S de 560 cv. Los nuevos modelos 2015 de las gamas Vanquish y Rapide con estas modificaciones llegarán ya a finales de este mismo año.

xampb_b_ef63a77231afd9fe78eb3d4b9.jpg